Sociedad |

Un grande: Coco Moroncini con 80 pirulos sigue haciendo obras para la placita del barrio

 

Hace más de 18 años que trabaja voluntariamente haciendo obras en la placita de barrio Las Playas, el fue quien la armo y pone empeño para cuidarla, todos los días, no hay domingos ni feriados para don Coco.

Se trata de Coco Moroncini, quien también construyo la gruta de la virgen niña que esta en el barrio y actualmente la esta agrandando, todo solo, pasito a pasito para que las familias del barrio puedan disfrutarla. Sin interés alguno, mantiene el lugar con placer y los vecinos están agradecidos con el, quien dedico mucho tiempo de su vida en este lugar.

Madres que llevan a sus niños a la plaza lo observan diariamente, sino esta pintando, esta arreglando los juegos, limpiando o creando nuevas cosas.  Fueron ellas mismas las que nos enviaron fotos y vídeos mostrando la obra de este hombre que hace tanto por el barrio.

Lo reconocen como una persona que siempre esta de buen humor, saluda a todos y cualquier persona que se acerque escuchara sobre que esta haciendo o planeando para la placita, que sin duda es como su hogar. Nadie le exige nada, este hombre ya mayor, que esta a punto de pisar los 81 sigue con el espíritu y la energía muy joven.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Grisy Armonico, vecina del barrio.

 

 

 

Dejá tu comentario