Un griego en la Pampa Gringa: Constantino Hiotidis recordó su paso por el Alumni de los ’80

18 noviembre 2019

Un griego en la Pampa Gringa: Constantino Hiotidis recordó su paso por el Alumni de los ’80

Para Destacar

  • El jugador nacido en Grecia defendió los colores del "Fortinero" en las épocas del triunfo ante Belgrano por el Provincial y las finales con Estudiantes de Río IV para llegar al Nacional.

Artículos Relacionados

Durante los ’80 y principios de los ’90, Alumni contó entre sus filas con Constantino Hiotidis, mediocampista nacido en Grecia.

El futbolista griego emigró a la Argentina con un año de edad, y tras atravesar las divisiones inferiores debutó en la primera de Huracán en 1981, para luego arribar al “Fortinero” en 1983. Luego, registró un paso por el Olympiacos de su país natal (’85-’87), regresó al “Albirrojo” (’87-’91) y después se desempeñó en equipos de la región, como Unión de Oncativo, Huracán de Las Varillas, Sarmiento de Leones y Talleres de Etruria.

Su carrera

Hiotidis, en declaraciones a Villa María Ya!, narró que en 1983 llegó al club “a jugar un Provincial por dos meses nomás, después me reintegré en el ’84 donde jugué todo el año, y ahí me quedé hasta el ’85 acá”, y que luego de su paso por la ciudad se fue “a Grecia y estuve un año y medio, y regresé de nuevo a Alumni, y acá me quedé jugando varios años más y en la zona con algún equipo”.

Además, el “Griego” sostuvo que el fútbol de la época “era mucho más técnica, sin echar de menos a los de ahora, pero hoy lo veo con más dinámica”, y que “se jugaba con otros valores, por la camiseta, por el club mismo, yo venía de un fútbol, el de Buenos Aires, y adapté al fútbol de Alumni, osea que uno se adaptaba al lugar”.

El triunfo ante Belgrano y las finales ante Estudiantes

Hiotidis también analizó la campaña del “Fortinero” en el Provincial 1984/85, donde quedó a las puertas de llegar al Nacional: “Muchísima gente de la zona venía a ver a Alumni, fue una sensación aquel año, se armó con un objetivo que era clasificar dentro de los cuatro y se llegó a donde se llegó, con un puñado de gente que la verdad que estaban muy adelantados para esa época”.

Además, el mediocampista se refirió al recordado triunfo 2-1 sobre Belgrano en Plaza Ocampo, manifestando que venían “embalados, y jugabámos acá, y yo creo que estábamos conscientes de que teníamos que ganar, empezamos perdiendo y después lo pudimos dar vuelta”, y que había “un estadio lleno, inolvidable esa noche”.

En cuanto a la definición para llegar al Nacional contra Estudiantes de Río Cuarto, afirmó: “Esas dos finales nos faltó un poquito de experiencia antes de jugar las finales al equipo, porque para mí las tendríamos que haber ganado. El segundo partido que se jugó no, porque se jugó en un estadio que no estaba óptimo para jugar, no teníamos tapones altos, no estábamos preparados para ese tipo de partido, pero el primer partido sí, era ganable, se tendría que haber ganado en la cancha de Instituto y se perdió por esas cosas del fútbol”.

El presente de Alumni y su vida en Villa María

Por otra parte, Hiotidis se refirió al presente del elenco “Fortinero”, afirmando que le gustaría “verlo a Alumni en otro lugar, más allá que veo a Estudiantes y Sportivo en otros niveles donde siempre era la competencia con ellos, los rivales, no me gusta verlo donde está” y que la ciudad “lo acompañe, cuando Alumni anda bien la ciudad lo acompaña”.

Finalmente, el “Griego” se refirió a Villa María, y resaltó que la ciudad le “encantó, porque desde el momento que llegué me recibieron bárbaro, yo vine por dos meses a principios del ’83 y volví de nuevo al año siguiente y me quedé” y que se siente “parte ya de Villa María, tengo dos hijos que han nacido acá y mi señora, así que ya tengo una familia hecha “.

Audio: Declaraciones de Constantino Hiotidis para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Twitter Alumni.

18 noviembre 2019