Un hombre amenazó y encerró a su mujer: Hoy lo condenaron a 3 años de prisión efectiva

15 junio 2017

Un hombre amenazó y encerró a su mujer: Hoy lo condenaron a 3 años de prisión efectiva

Para Destacar

  • Un hombre fue condenado por delitos relacionados a la violencia de género, pero por el tiempo que lleva detenido estaría en condiciones de solicitar la libertad condicional.

Artículos Relacionados

En septiembre del año pasado Franco David Quevedo, de 26 años, le dijo a su pareja, Adriana Aldana Parrucia, que la había visto con un ex novio. En ese contexto la amenazó y la encerró impidiéndole ir a trabajar. Fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad calificada por lo que fue llevado a juicio hoy.

Quevedo trabajaba en el sector de análisis de laboratorio de una empresa y no registra antecedentes de ningún tipo. Al aceptar su responsabilidad frente a los hechos que se le imputan, el juicio adoptó la modalidad abreviada.

La encerró

En los hechos que se juzgan, el hombre agredió además a uno de los hijos de la pareja, amenazó a la mujer con un cuchillo y le dijo que la iba a prender fuego. “Si no estas conmigo no vas a estar con nadie” le dijo. Acto seguido le envió un mensaje a una compañera de trabajo de ella anunciando que la Parrucia no iba a ir a trabajar a la empresa de colectivos La Estrella, donde es empleada. Luego se fue dejándola encerrada junto a los menores.

Durante el juicio se hizo cargo de todos los hechos diciendo “estoy arrepentido, pido una oportunidad para poder encontrarme con mi familia”, el fiscal Francisco Márquez le advirtió que el respeto de la mujer y los hijos se gana con afecto y no con cintazos.

El abogado defensor de Quevedo, Gabriel Cagnolo de Noetinger, explicó a Radio Líder Argentina que su defendido está detenido desde el 17 de septiembre del año pasado y que ya lleva 9 meses en esa condición. Como la condena impuesta por el juez Feliz Martínez es de 3 años de cumplimiento efectivo, el letrado explicó que está en condiciones de solicitar la libertad condicional.

Audio: Gabriel Cagnolo en declaraciones a Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

15 junio 2017