Un jardín educa con huerta, cocina y actividades al aire libre: Venden frutas para sostenerse

14 enero 2020

Un jardín educa con huerta, cocina y actividades al aire libre: Venden frutas para sostenerse

Jardín de los Sueños es un impulso educativo con sentido antroposófico, el primero y único en utilizar pedagogía Waldorf en Villa María, además de ser un proyecto totalmente autogestionado por quienes integran la institución.

El enfoque de las escuelas Waldorf  hacia la educación de la primera infancia, se centra en actividades prácticas y juegos creativos. “Es un método educativo vivo donde el trabajo que hace el maestro es de auto educación para poder educa el niño desde la veracidad, tenemos actividades de cocina, de huerta, al aire libre libre” Explicó Estefania Bortorello, docente del jardín.

“Como es un proyecto autogestivo generamos eventos, ventas de productos para poder sostener el espacio y las docentes que allí trabajan en esta oportunidad realizan un bolsón de frutas que sirve para generar ingresos y así poder seguir y ampliar el servicio, mejorando la infraestructura, acercándonos a los objetivos pedagógicos planteados para este año” detalló Bortorello.

El miércoles 15 de enero se entregará el bolsón de frutas de 18 a 20 horas en la dirección Córdoba 122 y el miércoles 22 estarán vendiendo un bolsón de verduras que se retirará en la misma dirección.

Estefania Bortorello en declaración a Villa María Ya!

 

14 enero 2020