Un “León” con garras afiladas: Ameghino llegó al segundo triunfo consecutivo

5 noviembre 2019

Un “León” con garras afiladas: Ameghino llegó al segundo triunfo consecutivo

Para Destacar

  • Los "Leones" se impusieron por 73-61 al líder, Independiente de Santiago del Estero, y volvieron a festejar en su casa. Juan Abeiro fue el máximo goleador con 16 puntos.

Artículos Relacionados

Anoche, Ameghino le ganó por 73-61 a Independiente de Santiago del Estero, y consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga Argentina de Básquet.

Con Juan Abeiro como líder de goleo con 16 puntos, la escuadra que dirige Pablo Castro logró detener la marcha de los santiagueños, que lideran la Conferencia Centro Noroeste y no conocían la derrota en lo que va de la temporada. Tras un inicio parejo, el “León” tomó el liderazgo del marcador en el primer cuarto, alcanzando una distancia de 20-15.

En el segundo y tercer episodio Ameghino volvió a superar a su rival, imponiéndose en cada uno por 14-11 y 20-15, llegando a alcanzar una diferencia de 19 tantos en el último capítulo. En los diez minutos finales Independiente logró descontar, pero no le alcanzó para revertir el triunfo de los villamarienses.

El viernes, los “Leones” cerrarán la seguidilla de tres partidos como local ante Rivadavia de Mendoza, elenco que acumula tres derrotas y un triunfo en sus cuatro presentaciones. La serie de partidos en la calle San Juan comenzó hace cuatro días atrás, con la victoria ante Salta Basket.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

AMEGHINO (73): Alejandro Alloati 13, Lautaro Fraga 12, Matías Martínez 8, Juan Abeiro 16 y Abel Aristimuño 8. Ingresaron: Estéfano Simondi 9, Álvaro Caraffa 7, Tomás Ruiz y Juan Cruz Frontera. DT: Pablo Castro.

INDEPENDIENTE (61): Víctor Cajal 5, Jerónimo Solórzano 10, Mario Espeche 7, Bruno Ingratta 6 y Fabrizio Cosolito 12. Ingresaron: Juan López 11, Ricardo Fernández 3, Jeremías Ledesma, Gabriel Rojas y Adrián Espinoza 7. DT: Fabián Daverio.

PROGRESIÓN DEL MARCADOR: 20-15, 14-11 (34-26), 20-15 (54-41) y 19-20 (73-61).

JUECES: Leandro Lezcano, Alberto Ponzo y Matías Pedano (árbitros), Juan Ledesma (comisionado).

ESTADIO: “La Leonera”.

Posiciones – Conferencia Centro Noroeste:

Independiente de Santiago del Estero 9, Barrio Parque 8, San Isidro de San Francisco y Salta Basket 6, Ameghino y Rivadavia de Mendoza 5, Tiro Federal de Morteros 3.


Foto: Gentileza Prensa Ameghino.

5 noviembre 2019