Judiciales |

Un limpiavidrios estuvo preso desde enero por robar 150 pesos: Resultó inocente

Un limpiavidrios fue acusado de robo calificado por el uso de arma, pero fue absuelto en un juicio realizado esta mañana en el quinto piso del palacio de Tribunales.

Angel Joel Cruz estuvo detenido desde el 30 de enero de 2018 por protagonizar una pelea en la esquina de Dante Alighieri y bulevar Cárcano.

Juntando el mango

En ese lugar tres amigos trataban de juntar algún dinero limpiando vidrios de los autos. Los tres estaban alcoholizados.

Una cuarta persona llegó al lugar y se desató una pelea. Los albañiles que trabajaban cerca los separaron, intervino la Policía y comenzaron a acusar a uno de esos chicos de haber robado 150 pesos a una de las personas que intervino en esa pelea.

¡El arma!

Cruz tenía 133 pesos en su billetera y por eso fue detenido. Como en el momento de la pelea y el supuesto robo tenían consigo los palos limpiavidrios la investigación, insólitamente, se realizó bajo la carátula de robo calificado, por el uso de un arma.

Absuelto y condenado

El joven fue absuelto del robo calificado y sólo le quedó la imputación de las lesiones leves. Tanto el fiscal Francisco Márquez, como la defensora pública Silvina Muñoz solicitaron 7 meses de prisión por este hecho y la jueza Eve Flores lo impuso como condena. De este modo se le da por cumplida la pena y hoy mismo recuperó la libertad.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario