Economía |

Un negocio menos: Cerró sus puertas otro comercio en pleno centro

El país empezó a crecer, al menos eso dicen los números de la macro economía, sin embargo la sensación en la calle parece ser diferente y algunos comercios no sobreviven a este compás de espera hasta la supuesta recuperación del consumo.

Según datos del INDEC en el primer trimestre de 2017 el Producto Bruto Interno (PBI) creció un 0,3% respecto del mismo período del año pasado y creció 1,1% frente al último trimestre de 2016, pero esto no llega todavía a la economía familiar al menos en algunos sectores.

Uno menos

Un nuevo comercio, en este caso una heladería céntrica, ubicada sobre calle General Paz, frente a plaza Centenario, cerró sus puertas y ofrece en venta su fondo de comercio, es decir, el comercio y su mercadería como un todo.

Se trata de la heladería Venezia, que operó allí los últimos años, cuando reemplazó a otra heladería de una conocida marca. La falta de ventas obligó a los propietarios a intentar la venta del negocio y cerrar las puertas mientras se consigue un nuevo dueño.

“El PBI lleva tres trimestres de expansión. La inversión lleva la delantera. El consumo sigue más retraído” explicó Eduardo Fracchia de la Universidad Austral a Infobae. “La recesión terminó pero la sensación térmica es de curva en ‘L’, no en ‘V'”.

Mientras el despegue no llega, los trabajadores pierden su empleo y se bajan cada vez más persianas en el casco céntrico.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario