Sociedad |

Un nuevo finde largo: Un puente hasta el 9 de julio

Cuando aún no se acalla la polémica por el pasado fin de semana super largo, desde el Ministerio del Interior confirmaron un nuevo feriado puente para que el fin de semana del 9 de julio se transforme así en un nuevo fin de semana largo.

El 9 de julio es sábado y se trata de una de las fechas que no pueden moverse a otro día, por lo que mediante un decreto se estableció que el viernes 8 será feriado puente, con el fin de incentivar la actividad turística y los rubros relacionados.

No es un Día de la Independencia más, ya que se trata de la conmemoración de los 200 años de la declaración que nos liberó definitivamente del dominio español.

Los findes largos hasta fin de año

El decreto mencionado establece como feriados además del 8 de julio, al 9 de diciembre. Por lo que quedan así definidos los fines de semana extendidos del siguiente modo:

En agosto: el feriado del 17 por el Paso a la inmortalidad del General San Martín se adelanta al lunes 15.

En octubre: el 12 se adelanta al lunes 10.

En noviembre: el 20 en que se conmemora el Día de la Soberanía se correrá al lunes 28.

En diciembre: el jueves 8 es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María y se le suma el viernes 9 como feriado puente y entonces habrá un fin de semana extra largo desde el jueves al domingo.

Ya se puede planificar el descanso y de ser posible, una escapadita.


Imagen ilustrativa: www.mega975.com.ar

Dejá tu comentario