Un preso de la cárcel donde asesinaron a Otin sostiene que allí hay “torturas físicas y psicológicas”

22 mayo 2017

Un preso de la cárcel donde asesinaron a Otin sostiene que allí hay “torturas físicas y psicológicas”

Para Destacar

  • Un preso de la cárcel de Cruz del Eje tomó contacto para explicar las condiciones en las que viven quienes están alojados allí.

Artículos Relacionados

Se conoció el fin de semana que Lucas Otin, de 31 años, preso en Cruz del Eje por robo y amenazas, había sido asesinado en el penal. Marcelo Figueroa, recluido en el mismo lugar, se comunicó telefónicamente con Radio Líder Argentina para brindar detalles de las condiciones en las que se vive en ese lugar y reclamar por su situación.

Figueroa lleva alojado un año y medio en Cruz del Eje y sostuvo que en el lugar existen torturas físicas y psicológicas. Agregó además que es el peor cárcel donde le ha tocado estar y explicó que eligió a esta emisora porque sabe que tanto sus padres como su hijo, preso en Villa María, escuchan Radio Líder Argentina.

El detenido explicó que existe una orden judicial para trasladarlo a la cárcel de Villa María pero el director del penal de Cruz del Eje lo está impidiendo. Según relató, por una parte pretende estar junto a su padre de 72 años y su hijo, ambos alojados aquí y a la vez estar cerca de su madre, que al estar en silla de ruedas ve muy dificultoso trasladarse a Cruz del Eje para visitarlo y estar en contacto.


Foto: lavoz.com.ar

22 mayo 2017