Un preso violó a otro: Ya estaba detenido por abuso sexual

11 septiembre 2019

Un preso violó a otro: Ya estaba detenido por abuso sexual

Para Destacar

  • Un interno de la cárcel de Villa María fue imputado y detenido -a pesar de ya estar preso- por abusar sexualmente de otro preso. Ahora enfrenta dos casos de abuso sexual.

Artículos Relacionados

Un preso fue imputado y detenido por abusar sexualmente de otro interno. Se trata de Juan “Puchi” Zabala, de 45 años, oriundo de Ana Zumarán aunque vivió mayormente en Leones, quien según la acusación habría violado a otro preso. 

Zabala se encuentra detenido por otro caso de abuso sexual cometido en el año 2008, pero por el que estuvo prófugo hasta el año pasado.

Detenido detenido

El fiscal René Bosio investiga la causa y en diálogo con Radio Líder Argentina explicó que el hombre fue detenido, lo que “podrá parecer una contradicción cuando decimos que está en la cárcel. Pasa que Zabala estaba detenido a disposición de la Cámara (del Crimen) de Bell Ville, esperando el juicio, precisamente también por un hecho de abuso sexual”.

“Nosotros en el día de ayer le hemos imputado abuso sexual con acceso carnal agravado”, agregó. Por eso “ordenamos la detención para que de esta manera quede detenido a disposición conjunta de la Fiscalía y la Cámara de Bell Ville”.

Investigación sigilosa

“Esto se da en base a una investigación que empezó el día primero de septiembre en base a una denuncia que hace un interno de la cárcel, de que había sido abusado sexualmente”, puntualizó. Desde ese momento “se trabajó muy sigilosamente porque sabemos lo difícil que es conseguir pruebas dentro del establecimiento”.

Ayer “allanamos con la orden de la jueza de control la cárcel, más específicamente el pabellón 17 y la celda 2, conjuntamente con la Policía de investigaciones local y la Policía Científica del Ministerio Público Fiscal y se secuestraron pruebas importantes que corroboran la denuncia del interno”, afirmó.

“También se estan analizando exhaustivamente las cámaras de video vigilancia que hay en el pabellón” pero ya “en base al certificado del médico forense, en el día de ayer se procedió a la imputación y detención de Zabala”, concluyó.

Audio: Declaraciones de René Bosio para Radio Líder Argentina


Foto: Archivo VillaMaríaYa! 

 

11 septiembre 2019