Un “Rivotril” para De Falco: Podrían denunciarlo ante la Justicia por violencia verbal contra mujeres

Mujeres concejales de la oposición analizan si el jefe de la bancada oficialista en el Deliberante, Carlos De Falco, ( a quien desde que asumió sus funciones se lo ve nervioso y agotado luego  de ocho años en la función pública continuados); habría cometido en reiteradas ocasiones, actos  de violencia y maltrato verbal de género.016039-1

Nora Landart, Karina Bruno y Giselle Machicado están molestas, recontra cansadas del maltrato verbal, de actitudes soberbias y patoteriles a las que serían sometidas, en las reuniones de comisiones- a puertas cerradas- por parte  del verborrágico, soberbio e impaciente edil (quien además es docente del Instituto San Antonio) que “no se banca otra postura que la de él y menos si viene de mujeres”, se escuchó decir en los pasillos de la casona de Pereyra y Domínguez.

También les llama la atención que las mujeres de la bancada oficialista “no lo invitaran a reflexionar” al abogado ante su comportamiento para con sus pares femeninas de la oposición legislativa quienes están dispuestas “a no dejarle pasar más una pelota”, hablando en términos futbolísticos.

Landart, Bruno y Machicado , defienden los derechos de las mujeres, en diferentes ámbitos. La primera es una de las impulsoras de marchas contra la violencia de género y de la campaña por El Buen Trato. Esperan- según colaboradores del Concejo- que en las próximas horas, De Falco (como dijo en la televisión el actor Pachano) “ponga todos los patitos en fila” y- por lo menos- les pida disculpas, para bajar la tensión que provocó. Las mujeres, entienden, que en su forma de actuar, el abogado peronista les faltó  el respeto y fueron víctimas de agresiones verbales que no  están dispuestas a  seguir soportando.

Las legisladoras de Juntos por Villa María estuvieron analizando el caso con un reconocido penalista (que no es peronista) y con un psicólogo de mucho prestigio. Este último profesional, por las características del comportamiento del presidente del bloque oficialista  para con ellas, no descartó que podría padecer misoginia.

Si no cambia….. ¿Habrá denuncia en la Fiscalía de René Bosio? Fiscal que es el único que garantizaría   imparcialidad a las mujeres. De encaminarse este problema por vía judicial,  se generará un verdadero escándalo político que tendrá como protagonista a uno de los hombres fuertes del gobierno de Martín Gill y nada menos que por violencia verbal de género, una figura condenada socialmente.

Tampoco se descarta que organizaciones que nuclean a mujeres y defienden sus derechos escrachen al concejal por su comportamiento para con sus pares.

 

Dejá tu comentario