Un rojo de 31 mil pesos: Agrupaciones universitarias de Sociales cuestionan manejo de fondos del Centro de Estudiantes

3 noviembre 2017

Un rojo de 31 mil pesos: Agrupaciones universitarias de Sociales cuestionan manejo de fondos del Centro de Estudiantes

Para Destacar

  • El rojo corresponde a una deuda por fotocopias de cuadernillos tercerizados a una Cooperativa de Río Cuarto, decisión que viola el Estatuto del Centro de Estudiantes. La conducción corresponde al Movimiento Amplio de Sociales, cuestionado por las agrupaciones opositoras Pueblo yEl Hormiguero.

Artículos Relacionados

Las agrupaciones opositoras que integran el Centro de Estudiantes del Instituto de Sociales: Pueblo y El Hormiguero, cuestionaron el manejo de fondos de la conducción encabezada por el MAS ( Movimiento Amplio de Sociales) que tras presentar el balance del año, blanquearon una deuda que supera los 31 mil pesos , la que correspondería a fotocopias de cuadernillos del ingreso 2017, que calcularon mal e hicieron mayor cantidad de la necesaria. No obstante no hay ninguna factura o comprobante respaldatorio.

Tanto Pueblo como El Hormiguero argumentan que el MAS violó el Estatuto, ya que la rendición del balance anual debió efectuarse en una asamblea previa a las elecciones estudiantiles  que se realizaron los días 17 y 18 de octubre, donde el Movimiento Amplio de Sociales retuvo el centro de estudiantes.

Asimismo los estudiantes opositores indicaron que se produjo otra violación estatutaria, ya que la fotocopiadora manejada por el MAS tercerizó el armado de los cuadernillos a través de una Cooperativa de Río Cuarto, lo que no está permitido.

Tras la asamblea donde “se blanquearon las cuentas en rojo”, los alumnos decidieron conformar un Tribunal de Cuentas y  una Comisión de seguimiento, puesto que además de la deuda, faltan- como señalamos- documentos contables respaldatorios de varios movimientos.

Asimismo tanto Pueblo como El Hormiguero rechazaron la propuesta del Movimiento Amplio de Sociales ( reelecto en la conducción) de pedir un subsidio al rector Luis Negretti, porque entienden que no debe utilizarse dinero que aporta la sociedad para sostener la casa de altos estudios, por el mal manejo del centro de estudiantes, así como la confección de una rifa para recaudar fondos que cubran “el rojo”.

En su muro de Facebook, una de las agrupaciones de la oposición a la conducción del Centro de Estudiantes de Sociales, que obtuvo una secretaría como minoría- PUEBLO-  emitió un duro  comunicado:

 

 

Fotos Facebook Pueblo UNVM

3 noviembre 2017