Sociedad |

¡Una Buena! Adultos mayores no se quedarán a pie

Afortunadamente  los adultos mayores van a poder seguir utilizando el boleto social (BAM) para transportarse tanto en colectivos urbanos como en los interurbanos.

El pasado jueves, 26 de enero, las dos cámaras ACETAP y FETAP, amenazaron con cortar el servicio de boletos gratuitos si el gobierno e Juan Scharetti no pagaba lo que adeudaba. El conflicto tuvo solución por lo menos hasta el momento.

Edgardo Garmendia delegado de AOITA (Asociación de la Industria del Transporte Automotor), en declaraciones a Villa María Ya!  ,expresó su deseo que no se corte este beneficio ya que es muy importante para aquellas familias de bajos recursos.  Por ejemplo, en el transporte urbano local beneficia a más de mil adultos mayores.

“Las dos cámaras, ACETAP y FETAP. –Aclaró el delegado- Habían tomado la decisión de cortar este servicio, por falta de pago de la provincia y que para el día jueves pasado estaba programado suspender  la gratuidad de los viajes. Pero antes de comenzar la jornada hubo un acuerdo entre las partes permitiendo que el boleto siga funcionando con normalidad”.

Además en su opinión el líder sindical explicó que es fundamental que este subsidio al transporte siga ya que ayuda a las familias, sobre todo en época escolar.

“Ojala que no se corte, que siga adelante porque  sería un retroceso para la sociedad. Ya los estudiantes lo utilizan con regularidad y  también es un beneficio muy grande que tienen  las personas de bajos recursos para poder transportarse de un lugar a otro”, opinó.

Audio: Edgardo Garmendia en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario