Una buena: La quita del IVA llegará a pequeños comercios

5 septiembre 2019

Una buena: La quita del IVA llegará a pequeños comercios

Para Destacar

  • A partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica al anterior, se sumarán a los minoristas con la quita en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Artículos Relacionados

A partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica al anterior, se sumarán los pequeños comercios a los mayoristas para la quita en el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Es decir que alcanzará a los pequeños comercios, kioscos y almacenes.

Así lo informó Vanesa Ruiz, gerente del Centro de Almaceneros, Autoservicios, y Comerciantes Minoristas de la provincia de Córdoba.

A partir de una serie de reclamos, entre ellos el presentado por la entidad que encabeza Ruiz, el gobierno nacional decidió ampliar el alcance de la medida que quita el IVA sobre los productos de la canasta básica alimentaria.

Según afirmó la gerenta, “los monotributistas habían quedado excluidos de este sistema del cero por ciento del IVA de estos 13 artículos de esta canasta de emergencia”. Y esto sucedía ya que la resolución que estaba vigente permitía hacer la exención del IVA al consumidor final y el último eslabón de la cadena se hacía cargo de la quita impositiva. Ahora el comercio mayorista tiene la posibilidad de vender sin IVA esos productos a los pequeños comercios, lo que favorece al negocio de proximidad y al consumidor final.

De esta manera, los pequeños comercios, como kioscos y almacenes también podrán comenzar a ofrecer a sus clientes productos de la canasta básica alimentaria con la quita del IVA.

 

Audio: Declaración de Vanesa Ruíz para Radio Lider Argentina

5 septiembre 2019