Política |

Una calle me separa: El boulevard España va a llegar hasta la puerta de la UNVM

La conflictiva llegada al campus de la UNVM por Ruta 9 y los accidentes fatales -y otros con graves consecuencias- en su cruce con Arturo Jauretche apuraron un proyecto que venia siendo demorado por distintas circunstancias.

Mientras las obras solicitadas a Vialidad Nacional aún están pendientes, desde el Municipio se anunció hoy la prolongación del boulevard España hasta la puerta del campus universitario.

En una conferencia de prensa en la oficina del Intendente Municipal que contó con la presencia entre otros del rector  de la UNVM, Luis Negretti, el ingeniero Carlor Ramirez, Martín Gill presentó los planos de la obra a desarrollar explicando que “es una obra que cambia urbanísticamente la ciudad, permite un desarrollo y un eje comercial, un eje de desarrollo urbano muy importante y con un beneficio social muy fuerte. Solo pensar que quien atraviesa la ruta 9 ahora va a tener la posibilidad de dirigirse directamente hasta la calle Jauretche” explicó el Intendente.

WhatsApp Image 2016-08-16 at 12.53.40 (Copiar) Según Gill se están previendo una serie de rotondas, fundamentalmente donde el actual trazado se va a unir con el nuevo tramo del boulevard España y otra en la calle del Hospital Pasteur.

Esta nueva traza tiene una extensión aproximada de 1700 metros e inicialmente se había firmado un presupuesto tentantivo de 20 millones de pesos pero el intendente explicó que ellos creen “que va a estar bastante por encima de ese monto”.

Actualmente se está negociando con los propietarios de los terrenos, que tienen distintas situaciones, para que vendan o cedan al municipio las porciones de terreno necesarias para esta obra. Ésta es hoy la prioridad porque es lo único que falta para completar el trámite ante Vialidad Provincial. Estiman que en un plazo de 15 a 20 días esto podría quedar solucionado para que la obra entre en el cronograma de licitaciones de Vialidad.

 

Ingreso a la UNVM

WhatsApp Image 2016-08-16 at 12.53.37 (Copiar) Esta extensión del boulevard España desemboca directamente en la puerta de ingreso al campus de la UNVM por lo que su actual rector, Luis Negretti invervino en la presentación para manifestar la gran importancia de esta obra para la casa de altos estudios.

Para el rector, lo “primero y más importante es reducir el nivel de accidentes en lo que refiere al acceso a la Universidad por Ruta 9 y Jauretche, y la otra para que la ciudad se termine de apropiar del campus universitario”. “No tenemos un estudio realizado pero estoy convencido que más del 70 o 75% de los villamarienses no conocen la Universidad. Nunca fue, nunca recorrió la Universidad Nacional de Villa María y este acceso directo va a redundar en una posibilidad para que la gente se pueda llegar a la Universidad, a su universidad y poder conocerla”.


Foto: Redacción VillaMariaYa!

 

Dejá tu comentario