Política |

Una clase en la peatonal: Jornada en defensa de la sede San Francisco de la UNVM

En asamblea los distintos claustros de la UNVM decidieron hacer visible la problemática de la sede San Francisco que hasta hoy no tiene garantizada la continuidad.

Al haberse cancelado los convenios entre los Ministerios y las universidades, las sedes que no sean ratificadas no tienen el financiamiento con el que venían contando, por lo que deberán cerrar sus puertas.

Con el fin de evitar esta dramática situación para los más de 700 alumnos que cursan hoy en aquella ciudad y permitirle a quienes planeaban ingresar el año próximo realizar sus estudios en su localidad, se realizó hoy una clase pública en plena peatonal.

 

Valentín Becchio es estudiante de la UNVM y en diálogo con VillaMariaYa! explicó que esta actividad surgió de una asamblea en la que participaron estudiantes, docentes y no docentes. La problemática es específicamente con la Sede San Francisco “que no esta garantizado el comienzo de clases para el año que viene y venimos a dar a conocer esa problemática”.

“Hoy en día las Universidades Nacionales tienen que financiarse del presupuesto de la Nación y la sede San Francisco está siendo bancada por el Municipio, que no es algo que pueda hacer por mucho tiempo” explicó Valentín al tiempo que expresó que “venimos a pedir que se regularice esta situación”.

 

Segun Becchio “el Gobierno Nacional esta teniendo una política de desfinanciamiento de la educación publica claramente, nosotros aquí en Villa María no lo estamos viviendo pero lo estamos viviendo en una de nuestras sedes que es parte de nuestra universidad entonces lo sentimos como que nos tocara acá” concluyó.

Al finalizar la actividad se realizó una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir por lo que se aguardan precisiones sobre las actividades que darán continuidad al tema.

Escuchá el audio de la entrevista con Valentín Becchio:

 


Fotos audios y videos: Redacción VillaMariaYa! 

Dejá tu comentario