Judiciales |

Una cosa de locos: Allanan el hospital psiquiátrico de Oliva

Por orden de la fiscal de instrucción de la ciudad de Oliva, Mónica Biandrate, se inició hoy a la mañana un allanamiento en el Hospital Emilio Vidal Abal. Se buscan pruebas que puedan comprometer a la exdirectora del establecimiento, Sandra Baggini, que se habría aprovechado de la pensión de una de las pacientes del lugar.

Las sospechas

Fuentes de aquella ciudad confirmaron que el allanamiento se realiza tanto en al dirección como en algunas villas. El motivo del allanamiento fue confirmado desde la Justicia y la representante del Ministerio Pupilar, que representa a las personas que no tienen capacidad para representarse a si mismos, y es la sospecha de que una paciente habría sido despojada del dinero que le correspondía por una pensión.

La mujer afectada es una paciente del hospital que cobraba una sustanciosa pensión por ser hija de un militar fallecido. Algunas personas cercanas a la paciente se acercaron a los tribunales porque había extracciones casi diarias del cajero automático de la cuenta de esta persona. La única autorizada para eso era quien fuera directora del centro de salud mental.

Apartada

Desde la asesoría letrada de los Tribunales de Oliva, a cargo de Carlos Mellano, le consultaron a la funcionaria qué uso le había dado a ese dinero, no pudo justificar que haya sido destinado a la paciente.

Baggini fue apartad de la dirección aunque continuó trabajando allí porque pertenece a la planta permanente. Ahora la fiscalía le da curso a la denuncia penal en su contra mientra que también existe una denuncia civil para recuperar el dinero.

Otros implicados

La fiscal Mónica Biandrate ordenó el allanamiento que se realiza con Policía Judicial porque al parecer no sería un solo paciente el afectado sino también algunos otros. Por otra parte la única responsable no sería la exdirectora y por ese motivo están recabando información en las oficinas.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Oliva: La directora del psiquiátrico acusada de birlarle la pensión a una paciente


Foto: La Voz

Dejá tu comentario