Una hijastra se apropió de la casa de su padre y sigue cobrando la jubilación tras su muerte

4 diciembre 2018

Una hijastra se apropió de la casa de su padre y sigue cobrando la jubilación tras su muerte

Para Destacar

  • La hija directa del padre afectado denunció que una hijastra del hombre se apropió de su vivienda y sigue cobrando la jubilación tras su fallecimiento.

Artículos Relacionados

Una mujer denuncia que la hijastra de su padre lo desplazó de su casa, lo despojó de sus cosas y lo internó en un geriátrico, donde falleció. Tras su muerte la usurpadora continuó cobrando su jubilación sin comunicar a la Anses el deceso del beneficiario.

María Rojas vino a vivir a Villa María junto a su familia por cuestiones laborales. A pesar de estar muy arraigado, trajo consigo a su padre, para cuidarlo. Sin embargo al tiempo el hombre decidió regresar para recuperar el contacto con su iglesia.

Un tiempo que fue eterno

La hija de una expareja del hombre le pidió vivir un tiempo con él, hasta construir su casa, sin embargo se quedó en el lugar indefinidamente y desplazó al padrastro, internándolo en un geriátrico. Rojas es la única hija biológica del hombre y denunció el caso en VillaMaríaYa! porque no encuentra respuestas en ningún lado.

Según María “la señora Norma Beatriz Amalfi, a la cual no crió, se aprovecha de él, le usurpa la vivienda, le hace firmar papeles de apoderado y le está cobrando aún la jubilación después de muerto. Se quedó con la propiedad y no me lo dejó ver a mi padre ni si quiera en el cajón”.

No me tomaron la denuncia

“Lo internó en un geriátrico sin la autorización de nadie, yo soy el único familiar que tenía mi padre, porque él nunca se casó. Ella se apodera de todo, y el juez Juan Alberto Lema le avala todo a la señora esta”, indicó.

Rojas fue a la Auditoría General donde le recomendaron hacer la denuncia, pero “no me tomaron la denuncia, la oficial Valeria Britos no me toma la denuncia, en Tribunales no me dan con un abogado y la abogada que me atiende en la calle Walt Disney toma con total naturalidad que la señora Amalfi se haya apoderado de todo y lo haya internado a mi padre en un geriátrico hasta que muera”.

Sigue cobrando la jubilación

Lo más sorprendente es que “hace dos días me presento en el Anses y me comunican con el Anses directamente de Buenos Aires y me comentan que la señora no presentó el certificado de defunción de mi padre y sigue cobrando actualmente su jubilación más allá de vivir en su vivienda”.

Entre llantos María explicó que “no lo veló a mi padre, lo enterró y no se ni si quiera en donde”, concluyó.

Audio: Declaraciones de María Rojas a VillaMaríaYa! 


Fotos y video Redacción VillaMaríaYa!

4 diciembre 2018