Destacada Principal |

Una joven denuncia un acta de defunción falsa por su padre

Priscila Baraldo denuncia que le dieron un acta de defunción falsa donde le informaban que su padre habría muerto por Covid 19 y aparentemente sería falso.

Una joven villamariense, Priscila Baraldo, denuncia de manera pública en sus redes sociales que le entregaron dos actas de defunción por el fallecimiento de su padre, una que explica que la causa fue Covid 19 y otra que hace referencia a un paro cardiorrespiratorio.

Aparentemente el hombre, según lo que indicó la hija, se encontraba luchando contra un cáncer cuando el 5 de enero de este año le diagnosticaron que tenía coronavirus, y luego de haber sido internado fue dado de alta el 15 del mismo mes. Dos días después, Baraldo de comunica con el 107 para solicitar una ambulancia a su domicilio ya que su padre se sentía mal, pero obtuvo como respuesta que no tenían un vehículo disponible. Cuando se comunicó con bomberos “tenían el teléfono colgado”, y decidió llamar a la policía que rápidamente acudió al lugar y reanimó a su padre.

“La clínica Cruz Azul lo recibe ya sin poder espirar, estuvimos 45 minutos en la guardia gritando que lo ayuden, recibiendo como respuestas: ya va”, manifestó Baraldo. Posteriormente, el hombre sufre un paro cardiorrespiratorio, a partir del cual fallece.

“A toda esta tristeza, me hacen un acta que muere por Covid y me lo dan a cajón cerrado”, afirmó la joven. Además, explicó que un empelado de la empresa Itati la habría tratado mal, e incluso la habría amenazado.

Baraldo expuso en redes sociales la situación, y manifestó: “Dos actas de defunción tengo, una muere por Covid y otra por un paro”. A su vez, reclamó: “Que esto no vuelva a pasar”.

Dejá tu comentario