Una “legión” villamariense en tierras germanas: Cuatro atletas corrieron en la Maratón de Berlín

30 septiembre 2019

Una “legión” villamariense en tierras germanas: Cuatro atletas corrieron en la Maratón de Berlín

Para Destacar

  • Beatriz Nicollier, David Álvarez, Carolina Espina y Gonzalo Burgos completaron los 42 kilómetros del circuito alemán. El ganador fue el etíope Kenenisa Bekele, quien quedó a casi dos segundos de alcanzar el récord mundial.

Artículos Relacionados

Ayer, cuatro corredores villamarienses participaron de la reconocida maratón de Berlín, una de las seis principales pruebas de este tipo a nivel mundial.

Precisamente, los atletas que completaron el circuito de 42 kilómetros fueron Beatriz Nicollier y David Álvarez (ambos en 3 horas 28 minutos y 45 segundos), Carolina Espina (en 3h, 50m y 33s), y Gonzalo Burgos (foto, 3h 52m y 14s). El primer lugar de la carrera general fue para Kenenisa Bekele, oriundo de Etiopía, que finalizó la prueba en dos horas un minuto y 41 segundos, marca que casi alcanza para igualar el récord actual.

“Es una experiencia inolvidable”

Tras la carrera, Burgos afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que participar en esta maratón “es una experiencia inolvidable”, y manifestó estar “muy contento de haber podido terminar y tener mi medalla de finalista de la carrera”.

Además, el atleta villamariense manifestó que la prueba es “muy completa, muy linda”, y que tiene la particularidad “de ser el circuito más rápido y plano, por eso es que es habitual que los récords mundiales en maratón de consiguen en Berlín”.

“La carrera es imponente, en este año fueron más de 46 mill corredores, Berlín es una ciudad increíble y con una historia muy rica e impactante”, concluyó Burgos.

Audio: Declaraciones de Gonzalo Burgos para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Gonzalo Burgos/Facebook Nicolas Restivo

30 septiembre 2019