Destacada Principal |

"Una noche de tango" en Villa Nueva

Este domingo se llevará a cabo la actividad "Una noche de tango", en el parque Hipólito Yrigoyen de la ciudad vecina, a partir de las 19:30hs.

La Secretaría de Educación y Cultura en conjunto con la Secretaría de Deporte, Turismo y Recreación de Villa Nueva presentarán este domingo 23 de enero "Una noche de tango". El evento se llevará a cabo en la explanada del S.U.M del Parque Hipólito Yrigoyen de la ciudad vecina.

El secretario de Deporte, Turismo y Recreación, Jorge Elhall indicó que la actividad comenzará a las 19:30 horas, y contará con la presencia de artistas locales y de nivel nacional. Actuarán en dicha velada Luciano Soria, Ivana Gabetta, Carlos García y Nito Amante. Mientras que acompañarán en la danza, Melina Marquisio y Javier López.

La iniciativa surgió por parte de Luciano Soria, oriundo de Villa María, actualmente radicado en Buenos Aires y que cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional en relación al tango, cuando el diálogo con Elhall le trasmitió su deseo de cantarle a su ciudad, y a raíz de esto comenzó a organizarse la actividad.

A su vez, el secretario manifestó que cuentan con la colaboración de Andrea Orellano, docente y bailarina de folclore, quien conocía a una pareja que bailaba tango, por lo cual se tomó la decisión de sumarlos al evento.

Por otra parte, Elhall expresó: “Quisiéramos que algún profesor viniera a nuestra ciudad a enseñar el baile del tango, así como tenemos profesores que enseñan en el parque folclore, bachata, entre otras disciplinas, nos gustaría sumar el tango”.

“Hay mucha gente que quiere aprender”, puntualizó el secretario.

Dejá tu comentario