¡Una pinturita! Así dejaron a la nueva rotonda de Mitre y Entre Ríos

9 agosto 2018

¡Una pinturita! Así dejaron a la nueva rotonda de Mitre y Entre Ríos

La rotonda de calles Entre Ríos, Mitre y Garibaldi ya está en funcionamiento. Tras un par de semanas de trabajo y tal como se anunció, la nueva señalización del lugar permite un mejor tránsito para los peatones.

Muchos de los conductores aún se sorprenden al llegar al lugar y observar la profusa señalización de la intersección de las mencionadas arterias. Hasta no estar cerca no se nota que es una rotonda, pero el tránsito se adapta facilmente a este tipo de señales, aunque el cruce es un poco más lento.

 

Mejor para los peatones

Las sendas peatonales permiten un cruce menos peligroso para los peatones, pero en alguno de los sentidos todavía los vehículos pasan a alta velocidad. Sucede que no es una construcción tradicional, sino que se realizó con pintura y otros elementos que no impedirían el paso de un vehículo por el medio. Eso evita algunos daños, abarata la instalación, pero también permite que los conductores no teman y avancen sin bajar demasiado la velocidad.

Por el momento hay agentes de tránsito que se ubican en las inmediaciones para intervenir y ordenar el transito bajo estas nuevas condiciones.


Fotos y video: Redacción VillaMaríaYa!

9 agosto 2018