Una policía le indicó por teléfono a otra cómo reanimar a una nena que se asfixiaba: Le salvaron la vida

19 octubre 2017

Una policía le indicó por teléfono a otra cómo reanimar a una nena que se asfixiaba: Le salvaron la vida

Para Destacar

  • Dos agentes de policía le salvaron la vida a una menor que se estaba asfixiando. Una de ellas le indicó a la otra por teléfono las maniobras que debía realizar.

Artículos Relacionados

Una niña de un año y nueve meses se estaba asfixiando cuando una policía decidió llamar a la comisaría para conseguir una ambulancia. La sub oficial que la atendió se ofreció a indicarle las maniobras de reanimación y juntas le salvaron la vida a la menor.

Eran aproximadamente las 2.30 de la madrugada y una mujer de 32 alojada en el Polo de la Mujer, por ser víctima de violencia de género, avisó a la policía que estaba en el lugar que su niña se estaba asfixiando. El rostro de la nena se estaba poniendo azul, por lo que se comunicaron de urgencia a la base para pedir asistencia de una ambulancia.

Yo te indico

Natalia Fernandez, la agente que tenía frente suyo a la niña en problemas indicó cuál era la dificultad y del otro lado de la línea telefónica, Griselda Broardo, una policía con conocimientos en enfermería le dijo “mientras llega la ambulancia te digo qué hay que hacer” y le fue indicando paso a paso las maniobras que permitieron desobstruir las vías respiratorias de la bebé y salvarle la vida.

Hector Luis González

El comisario Hector Luis González explicó esta mañana que recibieron “una comunicación al 101 en donde personal policial se encontraba en el hogar de día dándonos aviso de que solicitemos una ambulancia dado que una nenita de un año y nueve meses se encontraba en ese momento ya asfixiada y había tomado color azul su rostro. Una de las suboficiales del centro de comunicación, que tiene experiencia en reanimación y cursos de enfermería, le ha indicado cómo hacer reaccionar a la nenita. Le ha indicado que la tiene que poner boca abajo, hacerle compresión en el abdomen, golpearle en la espaldita hasta tanto llegue la ambulancia al lugar”.

“Hizo las maniobras la suboficial en el lugar en donde le salvó la vida, la nena reaccionó positivamente, llegó la ambulancia y le dieron los últimos detalles de la asistencia, que a Dios gracias, se salvó la nenita”, agregó el comisario.

Estamos contentos

“Estamos contentos porque una vez más la Policía está al servicio de la sociedad y lo digo con toda felicidad de que es muy bueno salvar vidas, es muy bueno estar ahí latente porque se trataba de una criatura”, se alegró.

“Es común que los chiquitos se asfixien porque seguramente ha comido algún tipo de alimento que ha obstruido las vías respiratorias, ha sido un momento ideal que se haya llamado por teléfono y la asista esta suboficial que es idónea”, concluyó.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Archivo VillaMaríaYa! 

19 octubre 2017