Rectificadora despidió a sus cuatro empleados mientras estaban de vacaciones: Denunciaron vaciamiento

13 febrero 2017

Rectificadora despidió a sus cuatro empleados mientras estaban de vacaciones: Denunciaron vaciamiento

Para Destacar

  • Osmar Carrera, de la UOM explicó que "esto ocurrió hace unos días, esta gente estaba de vacaciones hasta el 30 de enero y el día 26 de enero les llegó el telegrama del despido y el cierre de la empresa".

Artículos Relacionados

La firma Vimacor despidió a sus empleados mientras estaban de vacaciones. Los cuatro dependientes -con más de 20 años de antigüedad- de la empresa tenían vacaciones hasta el día 30 de enero y recibieron el día 26 el telegrama de despido que les comunicaba, además, el cierre de la misma.

Osmar Carrera, de la UOM, dialogó con VillaMaríaYa! explicó que “esto ocurrió hace unos días, esta gente estaba de vacaciones hasta el 30 de enero y el día 26 de enero les llegó el telegrama del despido y el cierre de la empresa”.

“A partir de ahí nosotros estuvimos trabajando con el Ministerio (de Trabajo) y los abogados de la firma para ver si se podía llegar a algún tipo de acuerdo, alguna cosa que los trabajadores pudieran cobrar o la indemnización o hasta la posibilidad de la continuidad”, explicó Carrera.

“Después del análisis que hicimos con los trabajadores, el viernes tuvimos la última reunión en el Ministerio y no hubo acuerdo. Los trabajadores no querían continuar y por diferencias en los cálculos de las indemnizaciones, la empresa primero había ofrecido las máquinas para el pago de las indemnizaciones, pero ante la falta de acuerdo las partes quedaron liberadas para ir a la Justicia para resolver el tema”, agregó.

Vaciamiento sorpresa

“Esta mañana nos encontramos con la sorpresa que la empresa está realizando un vaciamiento, sacando las máquinas, cargándolas en camiones para llevárselas y ahí también actuamos lo más rápido que se pudo, tanto en Tribunales donde ya está el pedido de embargo preventivo como tomando fotos y nota de lo que estaba ocurriendo en la empresa” explicó el titular de la UOM.

“El abogado de la seccional en este momento está trabajando para realizar una denuncia penal por el vaciamiento que están realizando”, sostuvo el gremialista.

“Son 4 despidos que ya están en la Justicia, con esto que ha ocurrido ya no queda alternativa, porque es evidente que la empresa (Pedraza y Feliciani – Sociedad de Hecho) no piensa pagar, y lo único que piensa es en esconder y hacer desaparecer su capital”.

Audio: Osmar Carrera, secretario general UOM seccional Villa María, en declaraciones a Radio Líder Argentina.


Foto: Google Street View

13 febrero 2017