Gremiales |

Una semana de asambleas en el Pasteur: Piden que incorporen más personal

Hoy, el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba realizó Asambleas en los diferentes hospitales de la provincia como el Pasteur, con cierre de turneros.

El Prosecretario Regional de la entidad gremial, Leandro Parnisari, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que comenzaron “a partir de las diez de la mañana hasta las trece, y mañana hasta el martes que viene de nueve a doce” y que reclaman “la incorporación del personal suficiente para dar respuesta a la demanda de la población”.

“Reclamamos también los derechos como es la categorización del personal de salud que hace del 2012 que no categoriza, y el cumplimiento de orgánica que hay hospitales que no le han salido las orgánicas y otros hospitales como el nuestro que tenemos orgánica pero no se cubren los cargos de conducción”, agregó.

Además, Parnisari resaltó que en el Pasteur la incorporación de personal “depende mucho de que hospital quieran, si quieren un hospital chico con diez o quince personas es suficiente, si quieren un nodo como lo promocionan en todos las dos estamos hablando de 75 personas en adelante” y que se “jubilan o se dan de baja cuatro personas e ingresa uno solo, entonces el reclamo lo venimos haciendo a lo largo, yo creo que se agotaron los plazos de diálogo y por eso es que empezamos a tomar esta medida”.

Por último, enfatizó: “La semana que viene nos juntaremos todos los delegados provinciales de hospitales a ver cómo se sigue, si hemos tenido algún tipo de respuesta de parte del gobierno o seguiremos incrementando las medidas”.

Audio: Declaraciones de Leandro Parnisari para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Google Streetview.

Dejá tu comentario