Una silla para Beni: Necesita un millón, juntaron casi 500 mil pesos

9 junio 2019

Una silla para Beni: Necesita un millón, juntaron casi 500 mil pesos

“Una silla para Beni” logró recaudar, esta tarde, un monto cercano al medio millón de pesos en el festival solidario realizado en el Salón Bomarraca y que contó, entre otros, con la actuaciones de Diego Olmos, Arrasa como Topadora, Los Soñadores, Los Arrayanes, Lucas Belbruno, Darío Lazarte, Camilo y Nardo, Negro Videla.

“La movida”, impulsada desde la Biblioteca Bernardino Rivadavia y el Ente Villa María Deportes y Turismo, tenía como objetivo recaudar fondos para adquirir una silla de ruedas, con motor, para Benito, de 4 años, quien padece de Atrofia Muscular Espinal (AME). .

Una cirugía en septiembre

La familia de Benito manifestó que resulta muy importante disponer de una buena silla. “Son sus piernas y la forma que tiene de independizarse, él no tiene fuerza en sus brazos para moverse”, había manifestado Ivana Davalis, la mamá del niño.

En septiembre el pequeño pasará por una cirugía de columna, y el postoperatorio implica que el paciente no puede sentarse en 90 grados mínimamente durante un mes.

El equipamiento que motoriza al menor de los hermanitos con AME fue utilizado por su consanguíneo mayor, Faustino. Antes de ello, lo había usado otra persona.

Fotos: Gentileza Prensa Ente Villa María y Deportes.

Audio: Declaraciones de Marcos Bovo, titular Ente Villa María Deporte y Turismo a Villa María Ya!

Vídeo: Darío lazarte y Lucas Belbruno cantando juntos en el Bomarraca.

.

9 junio 2019