Destacada Principal | Unicameral | sesión ordinaria | vehículos judicializados

Unicameral: Limitó la entrega de automóviles judicializados

En la sesión ordinaria número 39, la Unicameral aprobó modificaciones en la ley que regula la enrtrega de vehículos judicializados

A raíz de la información que surgió luego del siniestro vial que protagonizó el legislador Oscar González en las Altas Cumbres, la Unicameral aprobó en la sesión ordinaria de ayer dos modificaciones de leyes que surgieron tras el tema: limitaciones para la entrega de vehículos judicializados y la armonización en comunas y municipios para la entrega de licencias de conducir.

En el caso de los vehículos que están en causas judiciales, se acordó por mayoría que sólo podrán ser utilizados por fuerzas armadas, de seguridad y por la Justicia, por lo que ya no podrán ser entregados al Poder Ejecutivo, a la Legislatura ni a los municipios.

Los gobiernos locales sólo recibirán maquinarias o vehículos de gran porte. Esta modificación fue rechazada, junto con el proyecto sobre las licencias, por Noelia Agüero (Izquierda Socialista–FIT Unidad). También Luciana Echevarría reiteró sus cuestionamientos, aunque acompañó, con la salvedad de un artículo, la norma de autos judicializados.

Por otra parte, se dispusieron requisitos y condiciones de validez para los centros de emisión de licencias de conducir en la provincia, como así también los que deberían cumplimentar los solicitantes de las licencias. Dentro de las principales modificaciones se incorpora al examen teórico las relacionadas en materia de género de conformidad a la disposición número 152/2021 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La re-reelección, casi sin posibilidades

En las horas previas al comienzo de la anteúltima sesión del año en la Legislatura de Córdoba, los intendentes del interior provincial agilizaron las gestiones con los parlamentarios para impulsar el tratamiento de la re-reelección municipal por una única vez.

Sin embargo, no tuvieron éxito en esta oportunidad. Las posiciones, tanto de Juntos-UCR como de Hacemos por Córdoba se mantienen sin modificaciones. Desde el oficialismo continúan reclamando un amplio apoyo a la iniciativa para dar el visto bueno al tratamiento, mientras que desde Juntos-UCR mantienen firme su rechazo a la “re-re”.

Ahora, solo queda una sesión para resolver la puja. Si bien desde el schiarettismo aseguran que no habrá ningún tipo de modificación y dan por perdida la posibilidad de los intendentes para ser electos en un último mandato, desde sectores de la oposición apuestan a las tratativas que podrían llevarse adelante durante la semana previa a la última sesión del año.

Más información en Villa María YA: Se cayeron las líneas del 107: ¿Dónde llamar en caso de una emergencia?

Dejá tu comentario