Destacada Principal | Unidad Pediátrica Municipal | Departamento Ejecutivo Municipal | Héctor Muñóz

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó proyecto para crear la Unidad Pediátrica Municipal

Los fondos para la construcción de esta Unidad Pediátrica Municipal provendrán de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación

Tras hacer ingreso formal del proyecto, Héctor Muñóz valoró la iniciativa y destacó que se trata de uno de los ejes planteados en campaña. “En campaña habíamos prometido generar una Unidad Pediátrica que viniera a resolver un tema que no es menor, que es la atención infantil en la ciudad. Hay una demanda muy alta, sobre todo en lo que a urgencias y emergencia se refiere”, destacó.

El jefe de Gabinete municipal resaltó que “tenemos la posibilidad, a través de la gestión de Martín Gill en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y con Pablo Rosso en la ciudad, de generar esta instancia”. En este sentido, precisó que los fondos para la construcción del emplazamiento provendrán de la mencionada cartera nacional.

Respecto a la creación de la comisión, Héctor Muñóz explicó que se busca “escuchar a la comunidad”, por lo que serán convocados representantes de la salud pública y privada, de los diferentes partidos políticos, a la filial local de la Sociedad Argentina de Pediatría, entre otros actores comunitarios.

“Queremos, entre todos, pensar cual es la mejor opción, reafirmándole a la ciudadanía que la Unidad Pediátrica Municipal se va a concretar”, aseveró. Y continuó: “Quienes no cuenten con obra social o prepaga, van a tener un lugar adonde asistir con sus hijos en una edad crítica. También lo podrán usar quienes tengan obra social, porque vamos a trabajar con guardias activas las 24 horas”.

Al ser consultado sobre la posible ubicación de la nueva infraestructura sanitaria, Héctor Muñóz explicó que es una de las materias que serán objeto del debate de la futura comisión. Sin embargo, adelantó que ya se están evaluando algunas propuestas que serán puestas a consideración por el Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo.

Otros proyectos

El Departamento Ejecutivo Municipal también elevó un proyecto a la consideración de los ediles que se refiere a la regulación de un sector que ha mostrado un importante incremento en los últimos años en la ciudad: el de los alquileres temporarios, es decir, los que se concretan por un plazo que va desde las 24 horas a los tres meses.

Al respecto, el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto, precisó que el proyecto presentado “tiene la finalidad de regular el marco de la actividad de alquileres temporarios. Actualmente, y en años anteriores, tuvo un avance muy grande en la ciudad, por lo que vemos la necesidad de dar un marco legal a este tipo de actividades”.

La iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal plantea la creación de un registro de firmas y personas que brindan este servicio, de manera de poder regular la operatividad. Esta necesidad se intensifica en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Dejá tu comentario