Unidas contra el cáncer: se conocieron en el hospital y atravesaron juntas la enfermedad

22 enero 2019

Unidas contra el cáncer: se conocieron en el hospital y atravesaron juntas la enfermedad

Cinco niñas de entre 3 y 6 años se conocieron en la sala de oncología del Hospital Privado en Córdoba Capital, en donde forjaron una intensa amistad. Celina (foto), una de las más chicas, es villamariense y nieta de un profesional de la salud que tiene un reconocido centro de diagnóstico por imagen, y fue diagnosticada con leucemia linfática aguda.

Juana (3), Celina (5), Guillermina (6), Zoe (6) y Felicitas (6) se conocieron hace algunos años en la sala de oncología del Hospital Privado mientras recibían tratamiento contra el cáncer. Durante toda su terapia, transitaron el dolor, miedo e incertidumbre juntas, acompañándose.

La primera en terminar el tratamiento fue Zoe, mientras que al resto le quedan algunos meses más; sin embargo todas ya se encuentran en instancias de controles. Esta feliz noticia, debían coronarla de alguna manera y las madres de la niñas decidieron hacer una sesión de fotos.

Andrea Negrette, mamá de Guillermina, declaró a La Voz del Interior que las fotografías comunican y evidencian “ese sostén que les dio la amistad”, basada fundamentalmente en “estar atentas las unas con las otras”.

En tanto que Marina, en su cuenta personal de Facebook agregó que “para que todo aquel que este pasando por un momento parecido nunca pierda esa esperanza de que todo va a estar bien. Ellas son un ejemplo de vida, de lucha y de fortaleza. Hay que valorar el día a día siempre porque de un momento a otro la vida te cambia en un instante. Siempre va a quedar en la memoria cada momento vivido”.

 

Fuente: https://www.lavoz.com.ar

Fotos: https://www.lavoz.com.ar y Maite Arrieta Fotografía

 

 

22 enero 2019