Política |

Unión por Córdoba avanza con la reforma política ¿Qué harán los legisladores villamarienses?

El anteproyecto del bloque de legisladores de Unión por Córdoba (UPC) prevé limitaciones a dos mandatos en cargos electivos e intenta establecer una fecha única para la convocatoria a elecciones.

ab90817470153a5e2d359e6dfb8f36a0_XL Lainiciativa oficialista establecería que los cargos de intendentes, jefes comunales, concejales y legisladores se equiparen con las mismas restricciones que pesan sobre el gobernador y el vice.

Sin embargo el proyecto de Unión por Córdoba (UPC) no contemplaría a las ciudades que hoy se rigen por carta orgánica municipal, como el caso de Villa María.

Otro de los puntos en debate es el voto electrónico, pero Unión Por Córdoba descartaría esta modalidad argumentando que el costo del sistema es elevado y que la boleta única de papel, que hoy rige para las elecciones provinciales, había funcionado de manera aceptable, haciendo más transparentes los pasos del proceso eleccionario.

En tanto, trascendió que legisladores opositores, entre ellos el villamariense Darío Capitani, impulsarán un proyecto alternativo que contempla una reforma constitucional integral.

Fotografía: Twitter.com

Dejá tu comentario