Destacada Principal | Unión Europea | ETANOL | empresa

Empresa local exportó etanol a la Unión Europea

ACABio certificó todo el proceso y vendió a la Unión Europea un cargamento de 7.500 metros cúbicos de bioetanol. Es un hecho sin precedente en Argentina

La empresa local ACABio certificó todo su proceso de producción -desde el lote hasta el puerto- y logró exportar a la Unión Europea un cargamento de 7.500 metros cúbicos de bioetanol.

Esta semana, el gobierno liberó esta semana el embarque y marcó un hecho sin precedentes en el país. Es que, no es fácil lograr esta operación ya que, para producir y exportar bioetanol se deben considerar un gran números de reglas y certificaciones que cumpla con los estándares exigidos.

Según informó Clarín en su portal, se demostrar el ahorro de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que debe ser superior al 76% respecto a las emisiones GEI de la nafta.

Según se destaca, la producción de etanol debió hacerse con "maíz sustentable". ACA certificó sus plantas de Manfredi, Oliva, James Craik, Tío Pujio y Oliva. Fueron 16 los productores que certificaron sus procesos de producción, que implicó el geo-posicionamiento del lote para asegurar que el campo está abocado a la agricultura desde el 1 de enero de 2008, además de no estar en zona protegida, entre otros requisitos.

Por otro lado "se computa el flete desde el campo a la planta (consumo EE / gasoil) y luego el flete de la planta a ACA Bio, que debe demostrar que recibió 18.750 ton de maíz sustentable, necesarias para producir 7.500 m3 de bioetanol", señaló el matutino nacional.

Otro detalle, aunque no está estrictamente relacionado con ACA, es que el embarque partió desde el puerto de San Nicolás, que estaba fuera de uso, pero que fue dragado para que quedara en condiciones.

Aunque, según indicaron, el monto obtenido por la exportación no generó una rentabilidad importante, sí estaría marcando el primer paso para avanzar en la producción de energía alternativa.

FUENTE: Clarín.

Dejá tu comentario