Destacada Principal | Unión Industrial | Uribarren | Córdoba

La Unión Industrial criticó el esquema de control de precios

La Unión Industrial de Córdoba realizó un planteo por la falta de "libertad comercial", criticando los controles de precios en la compra de insumos.

El nuevo esquema de fiscalización lanzado por el gobierno nacional para disponer controles en los precios de compra de insumos, el valor de venta, y el stock de productos de grandes compañías, en particular, las del sector alimentario, generó ayer un fuerte rechazo por parte de la Unión Industrial de Córdoba.

En tal sentido, la entidad presidida por el extitular de Aerca Marcelo Uribarren, advirtió que “la reciente creación del Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica, no solo implica una nueva carga administrativa, sino también nos alerta sobre el ejercicio de la libertad comercial y la intervención en las decisiones de las empresas”.

“Sumado a la resolución de los precios cuidados y máximos y el aumento de costos, sin previsibilidad como es el caso de los combustibles y la energía, entre otros, conducen inexorablemente a la desaparición del mercado formal de muchas empresas”, consideró la UIC a través de un comunicado.

Al respecto, Uribarren también manifestó “una gran preocupación por determinados proyectos y disposiciones que atentan al respeto de la actividad privada y la generación de empleo, teniendo en cuenta el cierre de infinidad de Pymes en los últimos meses”.

En relación al proyecto de eximir del impuesto a las Ganancias a los salarios brutos de hasta 150.000 pesos mensuales, la UIC aclaró que comparte y acompaña la decisión de “restarle presión a los sueldos de nuestros trabajadores”, aunque objetó el hecho de que “traslada ese déficit a las empresas”, lo que a entender de dicha entidad, “una vez más evidencia la falta de una mirada genuina para abordar la reducción del gasto público”.

Ante este cuadro de situación, la Unión Industrial de Córdoba exigió “a quienes les toca gestionar los destinos de nuestro país y que tienen la obligación de velar por el bienestar general, máxima prudencia en este tipo de decisiones”.

Finalmente, Uribarren ponderó “la construcción de consensos para allanar el camino del crecimiento, resaltando que sin previsibilidad y seguridad jurídica no hay inversión privada y sin ésta no hay futuro alguno”.

Dejá tu comentario