Sociedad |

UniTeve se calzó los guantes y le da pelea a Cablevisión

Crece el malestar de la Universidad Nacional de Villa María (a través del Centro Integral de Medios de la casa de altos estudios) con Cablevisión (operadora que domina el mercado de la televisión por cable en la ciudad y Villa Nueva) porque esta última, a pesar de reiterados pedidos y reuniones, no incluye la señal de UniTeve a la grilla que ofrece a los abonados al servicio, unos 20 mil.

Carlos Tanus (foto), director del Centro Integral de Medios, resaltó que los vecinos tienen “13537760_1714896808769655_5996869008526408555_n derecho” de poder ver Uniteve a través del cable y esa posibilidad la empresa del grupo Clarín “la está ignorando con lo cual hay una ley, con esa actitud, que la está violando”.

“En la mayoría -acotó- de los países democráticos del mundo la televisión universitaria, pública, tiene transporte asegurado por cualquier prestadora de servicios de tv. paga privados. En Estados Unidos, y algunos países más, si un cliente deja de pagar, se le suspende todo el paquete de señales, menos los canales públicos que siguen recibiendo por el cable ya que pagaron la conexión”.

El funcionario, de proseguir la coyuntura como está, no dudó a través del Facebook en amenazar.

“En fin -subrayó-, como suelen decir en la tele, será “muy pronto”, o será “en vivo desde los Tribunales”.

Con esta afirmación Tanus admitió que la paciencia en los claustros se está agotando y que, como lo adelantara en Villa María Ya! el rector, Luis Negretti, no descarta ir a la Justicia, recurso de amparo mediante, para obligarle a la operadora de cable incluir en la grilla a Uniteve cuya señal en la actualidad solo puede ser captada por la Televisión Digital Abierta lo que hace que sea muy reducido (para no decir escaso) el público que accede a la señal televisiva universitaria local.

El caso tiene como antecedente judicial el canal de noticias de la Universidad Nacional de Córdoba (Cba24) y hasta que el magistrado que entiende en esa causa, no se expida, UniTeve no será incluido en la grilla de Cablevisión aunque sí hay otras operadoras, como las cooperativas que en diferentes localidades de la región brindan el servicio de TV por cable, que en algunos casos han bajado la señal y, en otros, no.

 

Dejá tu comentario