Universidad: Consejo Superior aprobó adhesión a Ley Micaela

18 mayo 2019

Universidad: Consejo Superior aprobó adhesión a Ley Micaela

Para Destacar

  • Habrá capacitaciones obligatorias en la casa de altos estudios sobre género para prevenir actos de violencia contra mujeres.

Artículos Relacionados

Habrá capacitaciones obligatorias, tanto para docentes, no docentes como estudiantes, sobre género en la Universidad Nacional de Villa María.

El Consejo Superior de la casa de altos estudios así lo resolvió al adherir a la llamada Ley Micaela.

En la última sesión del Consejo Superior, máximo órgano de conducción de los claustros, fue aprobada por unanimidad la adhesión  la ley. La misma establece protocolos de trabajos y recomendaciones de buenas prácticas para concientizar sobre género.

En declaraciones a  Villa María Ya! el rector, Luis Negretti explicó que  “nosotros venimos trabajando la temática, tenemos un área de género y sexualidad, que funciona desde hace un par de años. En 2018 aprobamos nuestro propio protocolo, para prevenir la violencia contra la mujer y ahora la universidad adhiere también a la Ley Micaela ya qu permite una articulación más cercana con el Instituto Nacional de la Mujer que es el órgano de norma”.

Ley Micaela

El impulsor de la misma fue el papá de Micaela, la joven víctima de femicidio en Entre Ríos. La misma desapareció en abril de 2017 y una semana después encontraron su cuerpo donde pudieron detectar signos de violación.

La ley establece capacitaciones de género y violencia contra las mujeres que estén en función pública en todos los niveles y jerarquías de los tres poderes del Estado. Quien es responsable de la aplicación de la ley es el Instituto Nacional de las Mujeres.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Luis Negretti.

18 mayo 2019