Destacada Principal | Universidad de las Sierras | calamuchita | Villa Ciudad Parque

Presentan el proyecto de la "Universidad de las Sierras"

El viernes, en Villa Ciudad Parque, se presentó el estudio de factibiliad para la radicación de una universidad en Calamuchita.

El estudio, que demandó más de un año de entrevistas y recopilación de datos en el territorio, lo llevó adelante Flacso, la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

La iniciativa surgió del armado político Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo, integrado por doce municipios del departamento. Pablo Riveros, el jefe comunal de la localidad anfitriona, fue quien impulsó el proyecto en un principio, luego cosechó la adhesión del resto de intendentes del grupo político.

En la presentación, estuvieron intendentes y jefes comunales, además de vecinos de la zona. También estuvo presente el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro, del Frente de Todos, quien va a ser el encargado de presentar el proyecto educativo para el tratamiento en el Congreso de la Nación. Las universidades públicas, deben ser aprobadas por Ley, para obtener el financiamiento estatal.

Carro sostuvo que buscará la adhesión del resto de diputados cordobeses de otros bloques para fortalecer la iniciativa. En este momento, dijo, hay seis proyectos que impulsan creación de universidades, pero la calamuchitana, es la única del interior del país.

Santa Rosa de Calamuchita podría ser el lugar adonde se instalaría la sede física, si finalmente el proyecto se aprueba en el Congreso de la Nación.

Dejá tu comentario