Destacada Principal | Universidad Nacional de Villa María | obras | Córdoba

Universidad Nacional de Villa María es beneficiaria de proyecto de obras públicas de Nación

Entre las 47 casas de altos estudios de todo el país beneficiarias de este proyecto emitido por la Nación, se encuentra la Universidad Nacional de Villa María.

Este plan llamado “Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019 – 2023” incluirá 63 obras en 47 universidades de todo el país.

De las casi cincuenta universidades que serán alcanzadas por este plan de reactivación, tres se encuentran en la provincia, La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Rio Cuatro (UNRC) y La universidad Nacional de Villa María.

La inversión total destinada a todas las universidades del país, superará los 125 millones de dólares. Las obras se financiarán con un crédito por 60 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento y del Tesoro Nacional.

En acto fue realizado de manera virtual desde la quinta presidencial de Olivos por el Presidente acompañado del Ministro de Educación Nicolás Trotta, Gabriel Katopodias, Ministro de Obras Públicas y los rectores de las universidades.

LA UNVM con sistema informático nuevo

A través de la firma entre el Ministerio del interior y el Ministerio de Educación en articulación entre del sistema universitario a través de la SIU (Sistema de Información Universitaria) y el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) la Universidad Nacional de Villa María comenzará a contar con un sistema informático informático que garantiza la identidad de los estudiantes en el marco de los exámenes finales virtuales a distancia, que a partir del segundo semestre estará a disposición de todo el sistema universitario.

Dejá tu comentario