Destacada Principal | Universidad Nacional de Villa María | Luis Negretti | UNVM

UNVM: Egresados virtuales 2020

La UNVM habilitó la modalidad virtual para la toma de exámenes y la defensa de los Trabajos Finales de Grado

La Universidad Nacional de Villa María, (UNVM) comenzará con la modalidad virtual para la toma de exámenes extraordinarios y defensa de Trabajos Finales de Grado correspondientes al turno de julio 2020 .

"Hemos tomado la decisión institucional de que en la medida de lo posible darle continuidad a las actividades académicas e el marco de la utilización de las herramientas que nos da la virtualidad y valoramos como satisfactorio el recorrido de fines de marzo hasta ahora, donde la gran mayoría de las asignaturas han podido desarrollarse y se pudiera en estos casos llegar a la regularidad de las curriculas", expresó Luis Negretti, rector de la Universidad Nacional de Villa María.

Esta normativa, según señalan desde la institución, regirá excepcionalmente mientras continúe el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Esta adecuación tiene el objetivo garantizar la evaluación y acreditación de asignaturas por parte de los estudiantes, habilitando la continuidad de sus trayectorias académicas y facilitar la terminalidad de los estudios universitarios para quienes se encuentran transitando el tramo final de su carrera.

"El turno exámenes de mayo tuvo que suspenderse, por lo que en las mesas julio pensamos que seria oportuno tomar exámenes. No será al 100 por ciento, porque hay que reconocer que hay asignaturas que no pueden evaluarse en el marco de la virtualidad, son conocimientos prácticos donde es necesaria la presencialidad, pero la regla general es que se puede tomar el examen y habilitamos la defensa del TFG", señaló el Rector Luis Negretti.

La UNVM ya tiene a su primer egresado virtual, es un estudiante de la Licenciatura de Ciencias Políticas, al cual se elevó una autorización particular para que pudiera defender su Trabajo Final de Grado.

Respecto a la organización para la toma de exámenes Negretti agregó: "Hay distintas alternativas que ponemos a disposición de los docentes, que lo puede hacer a través de la plataforma de la universidad, o acordando con el estudiante otra modalidad.Lo que hemos ajustado es el sistema académico par que dentro de la posibilidad virtual puedan inscribirse y tener registro de los quienes son los estudiantes, comunicarse y acordar modalidad. Se va a elaborará un acta provisoria que será luego traducida a un acta definitiva que conste la instancia evaluativa", concluyó.

Luis Negretti, en declaración a Villa María Ya!

Dejá tu comentario