Universidad: No docentes contratados reclamaron aumento salarial

19 agosto 2019

Universidad: No docentes contratados reclamaron aumento salarial

Para Destacar

  • Juntas firmas de integrantes de distintos claustros para lograr consenso y así lograr una recomposición salarial. Hoy le pagan 17 mil pesos por 35 horas mensuales.

Artículos Relacionados

A pocos días de la elección del nuevo rector de la Universidad Nacional de Villa María no docentes contratados reclamaron aumento salarial. Sólo perciben 17 mil pesos por mes y exhiben precariazación laboral.

Luis Negretti (quien será reelecto) conoce el reclamo pero lo tiene en el freezer. Los gremios también de docentes y no docentes también pero nada hacen. Aseguran no disponer de nuevas partidas presupuestarias para satisfacer la demanda.

Los no docentes contratados allá de denunciar la precarización laboral por la que atraviesan buscan avales en la comunidad universitaria para lograr salir de esa situación.

“Hace ya mucho tiempo venimos solicitando un aumento de sueldo. Compartimos responsabilidades con nuestros compañeros de planta pero nosotros estamos cobrando 17 mil pesos por 35 horas semanales”, denunciaron a través de una campaña que comenzaron.

Hacen saber que está recolectando firmas para luego presentarlas ante la patronal.

“Entendemos -se subraya- que la unión hace la fuerza. De esta manera no sólo demostramos apoyo, también los valores del trabajo cooperativo, mancomunado y solidario de nuestra comunidad”.

No se sabe cuantos contratados no docentes trabajan en esas condiciones en los claustros. Un enorme número de ellos lo hace en la radio y televisión que tiene la Universidad.

19 agosto 2019