Universidad: Presupuesto 2019 garantiza aumento salarial para docentes y no docentes

23 septiembre 2018

Universidad: Presupuesto 2019 garantiza aumento salarial para docentes y no docentes

Según la Ley de Presupuesto 2019 el aumento que recibirá la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) será del 26,6 por ciento. Con esto pasará de recibir 555 millones a 706 millones de pesos. 

El Poder Ejecutivo elevó a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2019 en donde se incluye las partidas para las 57 universidades nacionales del país, entre las que se encuentra la UNVM.

Luis Negretti (foto), rector, declaró a Villa María Ya! que “para poder hacer una valoración real de la conveniencia o no de ese presupuesto tenemos que conocer cuál es la componente interna del presupuesto de la universidad en términos de si allí se incluye o no lo que nosotros llamamos la consolidaciones”.

“Un ejemplo de consolidaciones -explicó luego- sería si incluyen en ese presupuesto la carrera de Medicina o la sede San Francisco. En ese caso, si se incluyeran ambos ejemplos en la partida estipulada, afirmó Negretti “es un problema porque nos va a consumir ese 26 por ciento y no hay un aumento real para lo que son los gastos generales y corrientes de la universidad”.

Por otro lado, el rector  aseguró que “está garantizado el aumento salarial concebido entre el 24 y el 26 por ciento”.

Audio: Declaraciones de Luis Negretti para Villa María Ya!

23 septiembre 2018