Universidad sospechada: Hija de secretaria de Relaciones Internacionales obtuvo beca para España

Cecilia Conci, ex rectora a cargo de la Universidad Nacional de Villa María y actual titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la casa de altos estudios, evalúo y autorizó que una de sus hijas, que estudia en los claustros, acceda a una beca en una universidad en España, sistema de intercambio mediante.

El caso fue denunciado desde distintos sectores internos de la casa de altos estudios quienes ponen bajo sospecha la parcialidad que tuvo Conci a la hora de otorgarle la beca a un familiar directo y, además recuerdan que, cuando estuvo a cargo del Rectorado, se la pasó viajando de un lugar a otro, en el exterior, con lo cual le valió el apodo cariñoso de “milla”.

Conci tiene además otros hijos que ingresaron a trabajar a la Universidad. Uno de ellos hace de colaboradora inmediata de la madre. Otro trabajó en el canal universitario. También su marido, el contador Mario Tamagno, es docente y, durante la gestión de su esposa, ocupó un cargo importante en la administración de la Universidad.

En épocas en donde los números de las universidades públicas son revisados desde la gestión del presidente, Mauricio Macri, familias enteras que trabajen para el Estado y que, incluso, algunos de sus miembros, logren becas, que levantan polvareda de sospecha, llama la atención ya que, públicamente, no se difundió de manera masiva tal posibilidad ni tampoco la lista de los candidatos elegidos para distintas universidades. La única que va a Europa es ella. El resto de los estudiantes le tocó universidades latinoamericanas lo que no es lo mismo.

 

Dejá tu comentario