Sociedad |

Universidad tomada: 5 votos en contra y más de 300 a favor

Unos tres centenares de estudiantes asistieron a la asamblea esta tarde en el campus de la Universidad Nacional de Villa María en en la cual se acordó tomar la casa de altos estudios. Del total de estudiantes, solo cinco votaron en contra y no hubo abstenciones. 

Con la casa de altos estudios en plena jornada, estudiantes de los tres institutos votaron por la toma. Fue en el hall de ingreso de uno de los edificios. El cierre de las puertas del campus fue alrededor de las 18, por lo que delegados de la asamblea tuvieron que recorrer los cursos para informar a los docentes y alumnos que debían retirarse de la institución para esa hora.

Con esta actitud revelaron que de tolerantes y democráticos nada tienen para quienes no comparten sus ideas.

Por este momento, los alumnos se encuentran organizándose en grupos para poder ocupar todos los espacios del campus.  Han trabado puertas principales de ingreso a los edificios con sillas. El único lugar que no será tomado es el comedor para que pueda seguir funcionando con normalidad.

En primera instancia, la toma se realizaría hasta el este viernes, pero aún no hay información certera al respecto. Además mantienen la movilización, a plaza Centenario, para mañana jueves, a las 16.30.

Vídeo: Momento de la votación.

 

Dejá tu comentario