Universidad: Tras la adhesión al aborto del Consejo Superior, inician junta de firmas en contra

11 junio 2018

Universidad: Tras la adhesión al aborto del Consejo Superior, inician junta de firmas en contra

Para Destacar

  • Desde hoy estudiantes juntarán firmas en el campus y en el rectorado, en contra de la decisión del Consejo Superior que se expresó a favor del aborto. Una de las voces disidentes, es la del médico y docente universitario Pedro Trecco, quien lamentó la decisión oficial.

Artículos Relacionados

Tal como informara Villa María Ya! el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María- órgano de gobierno- se expresó por mayoría a favor de la ley de legalización del aborto, cuyo debate comenzará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por 9 votos a favor y 3 en contra-incluído el del rector Luis Negretti- el gobierno de la casa de altos estudios se pronunció a favor de la iniciativa, promovida desde distintas agrupaciones estudiantiles.

Inmediatamente saltaron voces disonantes, entre ellas la del médico y docente universitario, Pedro Trecco, quien en su muro de Facebook, lamentó la pronunciación oficial, señalando: “Muchísima tristeza por lo resuelto en el Consejo Superior de la UNVM. No me siento, creo como muchos, representado en lo más mínimo por esta decisión tomada”

Por otra parte, grupos de estudiantes, que no integran las agrupaciones que acompañan la despenalización del aborto, viralizaron por redes una juntada de firmas desde este lunes, en oposición a la citada resolución.

Estarán en diferentes lugares del campus universitario y también en el rectorado.

 

 

 

Sorpresa: Universidad a favor del aborto legal

 

 

Fotos Facebook Pedro Trecco

11 junio 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930