Destacada Principal | universidad | Lenguaje | Lenguaje inclusivo

La Universidad Provincial habilitó el lenguaje inclusivo

Casi la mitad de las universidades del país ya han habilitado el lenguaje inclusivo y la Universidad Provincial de Córdoba, se sumó a la iniciativa.

Es a partir de la Resolución Rectoral 33/21, que la Universidad Provincial, habilitó el uso del lenguaje no sexista e inclusivo, para ser aplicado en todos sus ámbitos institucionales.

La sanción y aprobación del proyecto elaborado por estudiantes de distintas facultades, fue hace dos semanas, luego de que se convocaran a referentes de las áreas de comunicación de la universidad y de la editorial, personal docente, no docente y administrativo, egresados y egresadas.

Lenguaje inclusivo

La normativa no obliga a utilizar el lenguaje inclusivo, solo lo habilita e incluso sugiere hacerlo, para que aquellas personas que lo utilicen, puedan expresarse de la misma forma dentro de la institución.

Ya se aplican otros modos de lenguaje inclusivos, tales como palabras no discriminatorias, como a la hora de hablar de variedad de géneros. Se está hablando además de incluir los términos para aquellas personas con discapacidades visuales disminuidas, para que no se excluya a dicha población de poder utilizarlos.

Ya son casi la mitad de las Universidades del país que han habilitado el uso del lenguaje inclusivo, la gran mayoría en los últimos dos años.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) generó, apropósito del objetivo, generó a través de la Red Universitaria de Género (RUGE), una Guía para un lenguaje no sexista que la UPC utilizó como referencia.

Dejá tu comentario