Universitario: Falco, “es un premio al esfuerzo que venimos haciendo desde enero”

21 agosto 2019

Universitario: Falco, “es un premio al esfuerzo que venimos haciendo desde enero”

Para Destacar

  • El defensor del elenco "Académico" se refirió a la conquista del título de la Liga Villamariense. Además, se refirió al sueño de jugar el torneo Regional 2020.

Artículos Relacionados

El domingo, Universitario venció por penales a Colón de Arroyo Cabral y se consagró campeón del Apertura de la Liga Villamariense.

Precisamente, los “Académicos” se impusieron desde los doce pasos por 4-2 luego de igualar 1-1 en los noventa minutos reglamentarios, gracias al gol de Federico Falco, quien se refirió a la consagración en declaraciones a Villa María Ya!: “Es un premio al esfuerzo que venimos haciendo desde enero, casi ocho meses entrenando tres o cuatro veces por semana”.

“Tuvimos que hacer el desgaste desde el primer tiempo porque estabámos perdiendo uno a cero, y lo que nos dejaba tranquilo era que siempre lo fuimos a buscar, tuvimos varias situaciones y quizás en la última entró, pudimos ir a los penales, después lo teníamos a Simón (Mellano), sabemos que es una fiera y así lo demostró”.

Por otra parte, Falco, que se sumó a Universitario durante el verano, se refirió a su presente en la entidad: “Estoy en un grupo, en una institución bárbara, donde hay lugar para entrenar, donde hay un proyecto, y así te dan ganas de seguir, apostar”.

Finalmente, y en base a la posible participación en el torneo Regional 2020, el defensor central sostuvo que el “anhelo como grupo fue volver a repetir, porque es un torneo donde jugás con grandes equipos, donde jugás con todos chicos que se dedican a jugar al fútbol ” y que “la idea nuestra en los papeles era así, ojalá que se pueda dar, que no haya ningún problema y que podamos ocupar esa plaza porque tenemos muchas ganas”.

Audio: Declaraciones de Federico Falco para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Deporte UNVM.

21 agosto 2019