Destacada Principal | Universitario | Alem | Liga Villamariense

Liga Villamariense: Universitario pegó primero

Con un golazo de Berterame, Universitario derrotó 1-0 a Alem de Villa Nueva. También ganaron Ricardo Gutiérrez de La Palestina y Atlético Ticino.

Apenas iniciado el cotejo (3’), los “Académicos” se acercaron con un remate de Gastón Moyano que contuvo Matías Gómez, en tanto que los villanovenses respondieron a los 17’ con un intento de Tadeo Albiero que fue detenido por Simón Mellano. Durante esos minutos iniciales, el partido mostró un trajinar friccionado, sin chances claras en ningunas de las áreas.

Sin embargo, todo cambió a los 36’, cuando Universitario abrió el marcador con un disparo desde afuera del área de Daniel Berterame, quien colocó la pelota contra el poste izquierdo del guardametas visitante. La ventaja del local dejó descolocado al “León”, que no terminó bien la etapa inicial, quedando incluso con diez hombres en cancha debido a la expulsión por doble amarilla de Fabián Martínez.

Aunque en el inicio del complemento (15’) los “Académicos” pudieron ampliar con un intento de Moyano se fue elevado, Alem comenzó a estar sólido, cerrándole los caminos al dueño de casa para que no pueda encontrar otro tanto.

La estrategia dio sus frutos y a los 36’ la visita tuvo la oportunidad de alcanzar el empate, con un remate de Richard Brusa que fue contenido por Mellano. Cuatro minutos después, Rodrigo Márquez lideró un ataque por el sector derecho, gambeteó a jugadores de Universitario e intentó asistir a un compañero, aunque apareció providencialmente Genaro Kamienski para despejar la pelota desde las puertas del arco local.

Sobre el final el ritmo de juego fue frenético, con espacios en el fondo de ambas escuadras, aunque los atacantes no pudieron capitalizarlo en la red del rival y el marcador no volvió a moverse. El triunfo “Académico” terminó por materializarse con el silbatazo final del árbitro Álvaro Carranza, aunque la llave quedó abierta y el próximo fin de semana tendrá su último capítulo en la “Leonera” villanovense.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIVERSITARIO (1): Simón Mellano; Genaro Kamienski, Federico Falco, Daniel Berterame y Franco Goroso; Juan Acosta, Francisco Monetto y Rodrigo Aguirre; Lucas Barengo; Tomás Pratti y Gastón Moyano. DT: Joselito Bernadó.

ALEM (0): Matías Gómez: Nahuel Fernández, Fabián Martínez, Pablo Fernández y Matías Álvarez; Nicolás Pedernera; Tadeo Albiero, Tomás González, Martín Fava y Maximiliano Le Roux; Rodrigo Márquez. DT: Mauricio Morales.

GOL: 36’ PT Daniel Berterame (U).

CAMBIOS: 20’ ST Juan Wartel por Daniel Berterame (U) y Jorge Molinari por Tomás Pratti (U), 23’ ST Benjamín López por Tadeo Albiero (A), 28’ ST Lucas Sosa por Gastón Moyano (U) y Nicolás Ceballo por Franco Goroso (U), 30’ ST Richard Brusa por Martín Fava (A) y 42’ ST Tomás Perón por Rodrigo Aguirre (U).

INCIDENCIAS: 38’ PT expulsado Fabián Martínez (A), 47’ PT expulsado Sebastián Funes (ayudante de Alem)

ÁRBITRO: Álvaro Carranza.

RESERVA: Universitario 4-1 Alem.

ESTADIO: Plaza Ocampo (local Universitario).

Triunfos de Ticino y el “RG”

Por otra parte, también resultaron victoriosos en la ida de los cuartos de final Ricardo Gutiérrez de La Palestina y Atlético Ticino. El “RG” venció como local por 2-0 a Yrigoyen de Tío Pujio, gracias a las conquistas de Valentín Cativelli y Federico Tottis, en tanto que el "Rojo" se hizo fuerte fuera de su estadio y venció 1-0 a Playosa, con un gol de Ayrton Páez.

Finalmente, Argentino empató 1-1 en su visita a Rivadavia de Arroyo Cabral. El “Lobo” se adelantó con una conquista de Diego Carrera, aunque el “Verde” logró la igualdad gracias a la “ley del ex”, con un tanto de penal que fuera convertido por Claudio “Lana” Díaz.

Avanzaron River y Unión

Por otro lado, durante la noche del viernes River y Unión Central lograron avanzar a la segunda etapa dela Copa de Plata de la Liga Villamariense. El elenco de barrio Almirante Brown cayó 1-0 ante Unión Social de Alto Alegre, aunque avanzó gracias al triunfo 3-1 de la ida, en tanto que el “Aurinegro” perdió 2-1 ante San Lorenzo de Las Playas, pero logró clasificar por la victoria 4-1 que cosechó en el primer cotejo de la serie.

Dejá tu comentario