Destacada Principal | Universitario | 9 de Julio | Pasco

Universitario ganó y llegó a la punta

En el inicio de la tercera fecha, Universitario derrotó 2-1 a 9 de Julio de Pasco con goles de Berterame y Ceballo. Romero igualó marcó para el "patriota".

En el cotejo que marcó el inicio de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense, Universitario venció a 9 de Julio de Pasco y alcanzó la punta de la Zona “B”.

El cotejo comenzó con una paridad entre ambas escuadras, y con el visitante intentando acercarse a través de jugadas a balón parado. Cuando corrían 3’ de juego el dueño de casa tuvo la primera, pero apareció el defensor Guillermo Cabalía para despejar.

La etapa inicial del partido transcurrió con pocas ocasiones de peligro en ambas áreas, aunque sobre el final Universitario tuvo dos ocasiones de adelantarse en el marcador. Una fue a los 39’, cuando se asociaron Tomás Pratti y Jorge Molinari en una jugada que finalizó con un cabezazo elevado del segundo, y la otra fue a los 41’, cuando Alex Reartes logró detener un remate de Pratti.

En los albores del complemento (3’) avisó 9 de Julio de Pasco, con un disparo de Fernando Rodríguez que se fue elevado, aunque los “Académicos” lograron ponerse en ventaja a los 15’, cuando Francisco Monetto envió un centro al área que captó Daniel Berterame, quien envió la pelota al fondo de la red.

Pese a la ventaja en el marcador, Universitario se quedó con diez hombres debido a la expulsión por doble amarilla de Juan Wartel (16’), por lo que la visita comenzó a gestar peligro en el área local.

Precisamente, el “Patriota” logró igualar a los 31’, cuando José Romero captó la pelota en la puerta del área e ingresó gambeteando rivales, para lanzar un remate que entró por el sector inferior izquierdo del arco defendido por Jacobo Bachanini. 1-1.

En los minutos decisivos comenzó mejor el elenco de Pasco, aunque a los 40’ casi se adelanta Universitario con un centro que Gonzalo Acosta no alcanzó a capitalizar en la red. Finalmente, el gol del triunfo “Académico” llegó a los 42’, cuando el ingresado Nicolás Ceballo captó un pase de Juan Acosta en el sector izquierdo, para lanzar un remate que venció la resistencia de Reartes.

Sobre el final, 9 de Julio casi lo empata con un cabezazo y remate de Alejandro Salinas (47’), aunque no logró doblegar la valla del dueño de casa. En los instantes posteriores el partido se consumió y la escuadra villamariense logró festejar su segundo triunfo en el Apertura, dejando atrás el mal trago que significó la derrota ante San Lorenzo de Las Perdices durante la jornada anterior.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIVERSITARIO (2): Jacobo Bachanini; Federico Falco, Juan Wartel y Daniel Berterame; Luciano Antonino, Francisco Monetto, Rodrigo Aguirre y Franco Goroso; Gastón Moyano; Tomás Pratti y Jorge Molinari. DT: Luis Fassi.

9 DE JULIO (1): Alex Reartes; Carlos Rodríguez, Fernando Rodríguez, Luis Altamirano y Guillermo Cabalía; José Romero, Ulises Bonaveri, Alan Westveer y Gabriel Deheza; Emanuel Coria y Alejandro Salinas. DT: Carlos Bonaveri.

GOLES: 15’ ST Daniel Berterame (U), 31’ ST José Romero (9dJ) y 42’ ST Nicolás Ceballo (U).

CAMBIOS: 14’ ST Lucas Barengo y Juan Acosta por Gastón Moyano y Luciano Antonino (U), 20’ ST Diego Vicario por Tomás Pratti (U), 23’ ST Jorge Sorasio y Tadeo Bonaveri por Luis Altamirano y Ulises Bonaveri (9dJ), 38’ ST Nicolás Ceballo y Gonzalo Acosta por Diego Vicario y Jorge Molinari (U), y 43’ ST Ismael Rodríguez por José Romero (9dJ).

ÁRBITRO: Yoel Yúdica

INCIDENCIAS: 16’ ST expulsado Juan Wartel (U).

ESTADIO: Campus de la UNVM.

RESERVA: Universitario 0-1 9 de Julio de Pasco.

Resultados y posiciones

Pendientes de la primera fecha (se jugaron el miércoles): River 1-1 Unión Social de Alto Alegre y San Lorenzo de Las Playas 1-1 Rivadavia de Arroyo Cabral.

Tercera fecha: Universitario 2-1 9 de Julio de Pasco

Zona “A”: Argentino de Villa María 6, Alem, Unión de Arroyo Algodón 4 y Unión Social de Alto Alegre 4, Yrigoyen de Tío Pujio y Playosa 3, River* 1, Silvio Pellico, Asociación Española, Los Zorros* y River de Villa María* 0.

Zona “B”: San Lorenzo de Las Perdices, Colón de Arroyo Cabral y Universitario 6, Atlético Ticino y Rivadavia de Arroyo Cabral 4, Ricardo Gutiérrez de La Palestina 3, Alumni y San Lorenzo de Las Playas 1, 9 de Julio de Pasco y Unión Central de Villa María 0.

* Poseen un partido pendiente

Dejá tu comentario