Destacada Principal | Universitario | Defensores | Ticino

Universitario goleó y saltó a la punta

En Plaza Ocampo, Universitario se impuso 5-1 a Defensores de San Antonio de Litín. Por su parte, Ticino cayó en su visita a Sarmiento de Leones.

En la quinta fecha del torneo Regional Federal Amateur, Universitario goleó 5-1 a Defensores de San Antonio de Litín y trepó a la cima de la Zona 9 de la Región Centro.

Los "Académicos" abrieron el marcador a los 17' de la etapa inicial, cuando por intermedio de Franco Tejeda encaró por el medio, se acomodó y remató, colocando la pelota en la parte baja izquierda del arco defendido por Luis Mansilla. Al minuto, el "Celeste" reaccionó con un intento de Nicolás Pinto.

uni def.jpg
Universitario goleó 5-1 a Defensores.

Universitario goleó 5-1 a Defensores.

Minutos más tarde, a los 30', Defensores llegó a la igualdad por intermedio de Leandro Lencinas, quien colocó la pelota contra el poste izquierdo de Simón Mellano. Sin embargo, al minuto Universitario nuevamente se puso en ventaja, cuando Valentín Giraudo capitalizó en la red el rebote de un remate de Tejeda que impactó contra el palo.

Pese a estar por delante en el marcador, el local pasó zozobras en el final de la primera etapa y el equipo de Litín casi logra empatarlo. De hecho, a los 40' Mellano le tapó un remate a Alejandro Fernández y en el córner posterior un cabezazo a Adrián Reta, en tanto que a los 42' otro cabezazo del central visitante se fue cerca del poste izquierdo.

En el complemento, Universitario puso el partido rápidamente 3-1, ya que al minuto Maximiliano Tóffolo desbordó por derecha y asistió a Tejeda, quien canjeó el pase por gol. Tras el tanto, los "Académicos" comenzaron a liquidar el partido y a los 7' llegó la cuarta conquista, cuando Tomás Pratti envió un centro bombeado Francisco Monetto, quien la punteó ante la salida de Mansilla.

defensores sal.jpg
Defensores sufrió un 1-5 en Plaza Ocampo y ya no tiene chances de clasificar.

Defensores sufrió un 1-5 en Plaza Ocampo y ya no tiene chances de clasificar.

Finalmente, a los 30' Franco Goroso picó por la izquierda y le cedió el balón a Tóffolo, quien se acomodó y estableció el 5-1 definitivo. Sobre el final, a los 39', comenzaron unos incidentes tras una acción de ataque protagonizada el delantero Giraudo y el arquero Mansilla.

En esos minutos hubo empujones y tumultos que motivaron la intervención de la Policía para apaciguar las aguas. Finalmente, a los 44' el árbitro Emanuel Ortiz determinó la expulsión de Giraudo y en la jugada posterior a la reanudación del juego, en una sabia decisión, decretó el final del cotejo.

Para ese momento ya se habían disputado el tiempo reglamentario, por lo que no había tiempo para mucho más. Con esta victoria, Universitario ahora suma ocho unidades y comparte el primer lugar con su rival en la última fecha, Sarmiento de Leones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIVERSITARIO (5): Simón Mellano; Luciano Antonino, Federico Falco, José Daniel Berterame y Franco Goroso; Maximiliano Tóffolo, Francisco Monetto y Gastón Kranevitter; Valentín Giraudo, Tomás Pratti y Franco Tejeda. DT: Joselito Bernadó.

DEFENSORES (1): Luis Cuenu Mansilla; Eloy Pereyra, Adrián Reta Benjamín Rosales y Nicolás Pinto; Matías Cabral, Juan Giachero, Lisandro Arce y Leandro Lencinas; Alejandro Fernández y Carlos Reyna. DT: Gustavo Tomasa.

GOLES: 17' PT Franco Tejeda (U), 30' PT Leandro Lencinas (D), 31' PT Valentín Giraudo (U), 1' ST Franco Tejeda (U), 7' ST Francisco Monetto (U) y 30' ST Maximiliano Tóffolo (U).

CAMBIOS: 13' ST Facundo Rodríguez por Juan Giachero, 18' ST Juan Esteban Conti por Carlos Reyna (D), 24' ST Mateo Farabollini por Benjamín Rosales (D), 27' Tomás Perón por Federico Falco (U) y Gastón Moyano por Tomás Pratti (U), 32' ST Patricio Peñaloza por Maximiliano Bolatti (U) y Facundo Bolatti por Francisco Monetto (U).

INCIDENCIAS: 25' ST expulsado Lisandro Arce (D) y 44' ST expulsado Valentín Giraudo (U).

ÁRBITRO: Emanuel Ortiz (Laboulaye).

ESTADIO: Plaza Ocampo.

Traspié de Ticino

Por su parte, Atlético Ticino cayó 2-0 en su visita a Sarmiento de Leones y cedió el primer lugar de la Zona 9 a su rival y Universitario. Precisamente, los dos líderes se cruzarán en la última fecha en Plaza Ocampo, en una verdadera final para definir el primer puesto del grupo, ya que el elenco que eventualmente se imponga accederá a la segunda ronda del Regional.

Esa jornada, el "Rojo" visitará al ya eliminado Defensores, expectante de poder conseguir un triunfo que le permita escalar nuevamente al primer lugar, algo que conseguirá si además se registra una paridad en Villa María. En caso de empatar, Ticino podrá aspirar como máximo a finalizar como escolta.

Finalmente, vale destacar que además de los punteros de cada grupo clasificarán los cinco mejores segundos, por lo que lo que ocurra en las restantes canchas del torneo tendrá su repercusión en el futuro de los equipos de la Liga Villamariense.

Resultados y posiciones – Zona 9 (Región Centro):

Quinta fecha: Sarmiento de Leones 2-0 Atlético Ticino y Universitario 5-1 Defensores de San Antonio de Litín. Posiciones: Universitario 8 (Diferencia de gol +6), Sarmiento 8 (+3) Atlético Ticino 7 (+2) y Defensores 4 (-11).

Próxima fecha (sexta y última): Defensores - Atlético Ticino y Universitario - Sarmiento.

Dejá tu comentario