Destacada Principal | Universitario | Atlético Ticino | Liga Villamariense

Universitario, San Lorenzo y Ticino siguen en la cima

En el Campus, Universitario goleó y afianzó su liderazgo. Asimismo, Ticino igualó con su escolta y el "Santo" cayó 3-0 ante Playosa.

En el primero de los grupos, los "Académicos" se hicieron fuertes en el Campus, donde golearon 3-0 a Argentino (12), llegando al umbral de los 21 puntos. Su escolta, Alumni (15), igualó 1-1 como local ante Asociación Española, en tanto que Alem empató 1-1 ante Unión Central en la "Leonera", en el debut de Marcelo Santoni como entrenador del "León".

Con estos resultados, Universitario logró avanzar a los octavos de final, fase a la que según lo establecido en el reglamento clasificarán los cinco primeros de cada grupo y el mejor sexto. Restando cinco fechas por jugar y quince puntos por disputar, el elenco dirigido por Joselito Bernadó logró sacar una ventaja de 16 puntos al "Tricolor" villanovense y el "Aurinegro" de calle Rucci, quienes comparten los últimos dos lugares de la tabla con cinco unidades.

Por su parte, San Lorenzo de Las Playas cayó 3-0 como local ante Playosa en Plaza Ocampo, aunque continúa en el primer puesto de la Zona Norte con catorce unidades. El equipo que podía alcanzarlo, Unión Social de Alto Alegre (11), perdió 1-0 en su visita a Los Zorros, que ahora suma 12 puntos y es uno de los escoltas. El otro es Unión de Arroyo Algodón, que venció 3-1 como local a Silvio Pellico.

Además, Atlético Ticino y Rivadavia de Arroyo Cabral igualaron sin goles en el duelo de líder y escolta de la Zona Sur, por lo que el "Rojo" tiene 17 puntos y el "Verde" 15. Por el mismo grupo, San Lorenzo de Las Perdices venció 3-1 a Colón en Arroyo Cabral y saltó al tercer puesto, en tanto que 9 de Julio de Pasco superó 1-0 en su reducto a Juventud River de Ausonia.

Finalmente, cabe señalar que el torneo liguista tendrá continuidad a mediados de la semana, ya que se disputará la décima fecha.

Resultados y posiciones:

Zona Norte: San Lorenzo de Las Playas 0-3 Playosa (en Plaza Ocampo), Unión de Arroyo Algodón 3-1 Silvio Pellico y Los Zorros 1-0 Unión Social de Alto Alegre. Libre: Yrigoyen de Tío Pujio. Posiciones: San Lorenzo 14, Unión y Los Zorros 12, Yrigoyen y Unión Social 11, Playosa 10, Silvio Pellico 4.

Zona Centro: Alem 1-1 Unión Central, Universitario 3-0 Argentino, Alumni 1-1 Asociación Española. Libre: River. Posiciones: Universitario 21 (*), Alumni 15, Argentino 12, Española 10, River 6, Unión Central y Alem 5.

Zona Sur: Colón de Arroyo Cabral 1-3 San Lorenzo de Las Perdices, Atlético Ticino 0-0 Rivadavia de Arroyo Cabral y 9 de Julio de Pasco 1-0 Juventud River de Ausonia. Libre: Ricardo Gutiérrez de La Palestina. Posiciones: Atlético Ticino 17, Rivadavia 15, San Lorenzo 13, 9 de Julio 12, Ricardo Gutiérrez 11, Colón 5 y Juventud River 2.

* Clasificó a los octavos de final

Igualdad entre "Fortineros" y "Gallegos"

El encuentro donde igualaron Alumni y Española, disputado en el Predio Mauro Rosales, estuvo signado en sus minutos iniciales por una paridad entre ambas escuadras y una persistente lluvia que cayó sobre ese sector de la ciudad. El elenco visitante abrió el marcador a los 36', cuando Ramiro Carballo recibió el balón en el área, se acomodó y remató hacia el sector superior izquierdo del arco defendido por Jonathan Scalzo.

Posteriormente, a los 43' el arquero "Fortinero" contuvo un remate de Mauricio Alassia, en tanto que al minuto Juan Giordano desvió un cabezazo de Román Martini y evitó el empate local.

La igualdad de Alumni llegaría a los 4' del complemento, cuando Maximiliano Delgado lanzó un remate rasante desde fuera del área que terminó ingresando por el medio de la portería. Al minuto, el "Gallego" se quedó con diez jugadores en el campo de juego, debido a la expulsión por doble amarilla de Maximiliano Depetris.

Durante el resto del complemento el dueño de casa manejó la pelota, aunque no logró quebrar la defensa visitante. Una de las chances del local llegó en el final, a los 49', cuando Giordano detuvo un intento de Gastón Kranevitter. Posteriormente, no hubo tiempo para más y todo terminó igualado entre "Fortineros" y "Gallegos".

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Agustín Bencivenga, Gonzalo Rojas, Tomás Lorca y Facundo Molina; Patricio Rey, Gastón Kranevitter y Matías Bustamante; Maximiliano Delgado; Nicolás Gayoso y Román Martini. DT: Bruno Martelotto.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA (1): Juan Giordano; Guillermo Faidutti, Lucas Olariaga, Lorenzo Ferreyra y Fabrizio Molar; Facundo Mignola, Mauricio Alassia, Maximiliano Depetris y Ramiro Carballo; Santiago Alassia y Marco Mancilla. DT: Diego Valle.

GOLES: 36' PT Ramiro Carballo (AE) y 4' Maximiliano Delgado (A).

CAMBIOS: 12' ST Juan Pablo Galleguillo por Matías Bustamante (A), 21' ST Gastón López por Patricio Rey (A), 25' ST Lucas Pedraza por Facundo Mignola (AE) e Isaías Pereyra por Marco Mancilla (AE), 34' ST Ignacio Salort por Maximiliano Delgado (A) y 39' ST Joaquín Santa Cruz por Santiago Alassia (AE).

INCIDENCIAS: 38' PT expulsado Diego Valle (DT Española) y 5' ST expulsado Maximiliano Depetris (AE).

ÁRBITRO: Pablo Arias.

ESTADIO: Predio Mauro Rosales.

RESERVA: Alumni 2-2 Asociación Española.

Dejá tu comentario