Destacada Principal | universitario | Yrigoyen | Lucas

Universitario superó a Yrigoyen en Plaza Ocampo

Con un golazo de Sosa y un penal contenido por Mellano, Universitario superó 1-0 al "Diablo Rojo". En la otra semi, Argentino y Ticino igualaron 1-1.

Durante la primera etapa el partido tuvo un trajinar disputado, con un comienzo prometedor que se diluyó con el correr de de los minutos. Las primeras claras fueron para los "Académicos", a los 14' con un cabezazo elevado de Gastón Moyano y a los 17' con un córner desde la izquierda que encontró en el segundo poste a Luciano Antonino, que ejecutó un remate tapado por Federico Pedernera. En el rebote la valla visitante volvió a salvarse, ya que el balón impactó en la humanidad de Esteban Oliva.

A los 22' respondió Yrigoyen, con un disparo de Martín Barrionuevo que fue contenido por Simón Mellano, en tanto que a los 26' Pedernera desvió un tiro libre de Federico Falco. Sobre el final, a los 40', Barrionuevo ensayó una mediavuelta y lanzó un remate que se fue por encima del larguero.

yrigoyen.jpg
Yrigoyen cayó en Plaza Ocampo e intentará revertir la serie en "La Caldera".

Yrigoyen cayó en Plaza Ocampo e intentará revertir la serie en "La Caldera".

En el inicio del complemento el partido vivió un ritmo frenético y a los pocos segundos casi convierten los "Diablos Rojos", aunque el disparo de Leonardo Chiappero se encontró con la humanidad de Genaro Kamienski. Universitario casi lo tuvo a los 2', cuando Moyano recibió una asistencia de Franco Monetto que no logró dar destino de red, en tanto que la visita casi logra romper la paridad a los 9', ya que Barrionuevo entró al área gambeteando y lanzó un tiro que tapó Mellano.

A los 30' un cabezazo de Falco se fue cerca del poste izquierdo de Pedernera, aunque un minuto después la pelota le quedó a Lucas Sosa, quien envió un bombazo desde fuera del área que terminó ingresando en el ángulo izquierdo del arco visitante. 1-0 y alegría para la parcialidad "Académica".

Luego conseguir la ventaja Universitario tuvo sus mejores minutos y pudo ampliar en dos oportunidades, primero los 34' con un remate de Monetto que fue detenido por Pedernera y luego a los 37' con un tiro libre de Barengo que se fue cerca. Sin embargo, a los 39' el árbitro Leonardo Domínguez sancionó un penal por falta de Mellano al ingresado Maximiliano Esquivel, por lo que la visita se encontró con la posibilidad del empate.

Del disparo se hizo cargo el experimentado defensor Lucas Morre, quien remató hacia la izquierda, aunque Mellano voló hacia el mismo poste y evitó la caída de su valla. Sobre el final Yrigoyen buscó reiteradamente la igualdad, pero no encontró los caminos ante una férrea defensa del elenco local. Ahora todo se definirá en "La Caldera", donde los tiopujienses intentarán dar vuelta la historia y los "Académicos" tratarán de alcanzar una nueva final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIVERSITARIO (1): Simón Mellano; Genaro Kamienski, Federico Falco, Juan Wartel y Franco Goroso; Juan Acosta, Luciano Antonino, Franco Monetto y Lucas Sosa; Lucas Barengo y Gastón Moyano. DT: Joselito Bernadó.

YRIGOYEN (0): Federico Pedernera; Ignacio Pérez, Martín Artico, Lucas Morre y Esteban Oliva; Leonardo Sabugo, Marcos Gómez y Enzo Caciorgna; Leonardo Chiappero; Martín Barrionuevo y Guillermo Heredia. DT: Maximiliano Burello.

GOL: 31’ ST Lucas Sosa (U).

CAMBIOS: 0’ ST Maximiliano Esquivel por Ignacio Pérez (Y), 9’ ST Bruno Domínguez por Esteban Oliva (Y), 11’ ST Tomás Perón por Juan Wartel (U), 21’ ST Gonzalo Acosta por Gastón Moyano (U), 29’ ST Alexis Esquivel por Leonardo Chiappero (Y), 32’ ST Nicolás Ceballos por Franco Goroso (U) y 37’ ST Mariano Fernández por Martín Barrionuevo (Y).

INCIDENCIAS: 41’ ST Simón Mellano (U) le contuvo un penal a Lucas Morre (Y).

ÁRBITRO: Leonardo Domínguez.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

RESERVA: Universitario 1-1 Asociación Española.

Mirá el penal que contuvo Mellano:

Mellano le negó el empate a Yrigoyen

Empate entre "Albiazules" y "Rojos"

Por otra parte, en la otra semifinal Argentino igualó 1-1 como local de Atlético Ticino, con goles de Benjamín Martínez para el "Lobo" y de Carlos Jacobi para el "Rojo". Sobre el final se registraron incidentes entre ambas parcialidades, ya que se habría producido un lanzamiento de piedras.

Finalmente, vale destacar que la Copa de Plata de la Liga Villamariense continuó con una doble jornada en el Predio Mauro Rosales, donde Silvio Pellico y Alumni lograron avanzar a la cuarta fase. En primer turno, el "Canario" derrotó 4-3 a San Lorenzo de Las Perdices, en tanto que el "Fortinero" goleó 6-0 a San Lorenzo de Las Playas, con cuatro conquistas de Juan Pablo Galleguillo y tantos de Máximo Stablum y Facundo Molina.

Dejá tu comentario