Destacada Principal | Universitario | Alem | torneo Regional

Universitario volverá a jugar el torneo Regional

La Liga Villamariense confirmó que Universitario acompañará a Atlético Ticino en el certamen de AFA. Alem no jugará y manifestó su malestar.

En las últimas horas, se confirmó que Universitario será uno de los representantes locales en el torneo Regional Federal Amateur, cuarta categoría del deporte a nivel nacional.

Precisamente, esta será la tercer temporada consecutiva en donde los "Académicos" disputan el certamen, ya que previamente lo hicieron en 2019 y 2020, donde no lograron superar la instancia de grupos. En esta oportunidad también hará su primera experiencia nacional Atlético Ticino, el vigente campeón del fútbol doméstico.

Seguí leyendo: Histórico: Atlético Ticino jugará el torneo Regional

Desde la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), informaron en las últimas horas que habrá dos representantes en el torneo Regional y afirmaron que solicitaron formalmente la inclusión de Alem de Villa Nueva, aunque el Consejo Federal decidió otorgar una tercera plaza para el campeonato que comienza el 21 de noviembre.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCV3NwUPLZ4C%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANmYmT1EesJWgdEs9qnfTXlI6rGM3D2EjnVkmv8a1u44DWZBhogLaVTQIwYVVKwtnRth2Og8tkjrKkkAGd1rrttix9gzE30Na0SzgAiTbZAY4RZCJlCYMeNB5MWI7yDX7GBZCVqW2pr3hRTac84cwpbl5k9g2b9ImsEZAQAv8
View this post on Instagram

A post shared by @ligavillamariensedefutbol

Malestar en Alem

La noticia de que no podrán participar del certamen nacional causó un malestar en la entidad villanovense, que realizó un reclamo a través de su cuenta de Instagram: "Los cupos otorgados fueron entregados por la dirigencia madre de nuestra liga al Atl. Ticino por ser el último campeón, mientras que hace varias semanas atrás tanto Alem como Universitario entregaron la nota para pedir por una plaza en el mismo, corriendo ambas instituciones con la mismas chances ya que de ser una sola plaza más que se le dieran tendrían que haber disputado un partido o un sorteo que definiera el equipo que se quedaba con la participación".

"En cambio cuando se otorgó la 2da plaza le fue otorgado directamente a Universitario, quedando el Leandro N. Alem a la suerte del Consejo Federal quien en horas del día de hoy dio a conocer que no habrá más plazas para nuestra liga. Ahora la pregunta que todos los hinchas de Alem nos hacemos es: ¿La Liga apoyó lo suficiente a nuestra institución para poder participar en dicho torneo? Nos duele y sentimos que no hemos tenido el suficiente apoyo para nuestra participación en el torneo", agregó el club "Tricolor" en su comunicado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCV3ZUZ-PYYA%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANmYmT1EesJWgdEs9qnfTXlI6rGM3D2EjnVkmv8a1u44DWZBhogLaVTQIwYVVKwtnRth2Og8tkjrKkkAGd1rrttix9gzE30Na0SzgAiTbZAY4RZCJlCYMeNB5MWI7yDX7GBZCVqW2pr3hRTac84cwpbl5k9g2b9ImsEZAQAv8

Varios equipos cordobeses participarán en el torneo Regional

Además de Atlético Ticino y Universitario, en el próximo torneo Regional participarán varios equipos cordobeses, mediante plazas o licencias otorgadas por el Consejo Federal. De acuerdo a lo publicado a fines de octubre por el sitio especializado Ascenso del Interior, en el torneo participarían Las Palmas, General Paz Juniors, Argentino Peñarol y Escuela Presidente Roca (todos de la Liga Cordobesa), Sarmiento de Leones y Defensores de San Antonio de Litín (Liga Bellvillense), Independiente de Cosquín (Liga de Punilla) y Colón de Colonia Caroya (Liga Regional Colón).

Además, también mencionan como participantes posibles o confirmados a elencos como Unión de Oncativo (Liga Independiente), Argentino de Monte Maíz (Liga Béccar Varela), Atenas de Río Cuarto, Juventud Unida de Río Cuarto, Toro de Coronel Moldes y Acción Juvenil de General Deheza (Liga Riocuartense), 9 de Julio de Morteros y Centro Social de Brinkmann (Liga de San Francisco) y 9 de Julio de Río Tercero (Liga Riotercerense).

Dejá tu comentario